Rivles
Cartagena y Tenerife, mucho más que seis puntos
El Málaga CF se enfrenta de manera consecutiva a los dos últimos clasificados de LaLiga Hypermotion, donde un pleno de victorias supondría dar un paso de gigante de cara a la permanencia y y recibir un balón de oxígeno después de los malos resultados en 2025

El Málaga CF venció por la mínima al Cartagena en La Rosaleda. / Gregorio Marrero
Roque Núñez
El Málaga CF se encuentra actualmente inmerso en una mala racha de resultados. 2 puntos de los últimos 15 posibles desde que comenzase el año 2025 han sumido al equipo en un mar de dudas en lo que a la clasificación se refiere y ahora el calendario ha puesto sobre la mesa dos partidos envenenados: Cartagena y Tenerife. Mucho que ganar y mucho más que perder.
El bajón de rendimiento
La situación era muy clara al final de la primera vuelta: 30 puntos en 21 jornadas, una posición acomodada en la zona media de la tabla y mucho más cerca del play off que de la zona de descenso. El primer objetivo siempre ha sido asegurar cuanto antes la permanencia, pero las miras siempre han sido algo esperanzadoras una vez firmados los 50 puntos que históricamente han certificado la salvación. Pues todo eso ha cambiado en un mes.
Ya lo dijo Pellicer en una rueda de prensa, se acabó lo de mirar hacia arriba para volver a mirar hacia abajo. El juego y las sensaciones que deja el Málaga CF sobre los terrenos de juego son positivas, pero los resultados no paran de dar la espalda. El equipo solo había perdido tres partidos en la primera vuelta con un balance de 19 goles encajados en 21 jornadas. En las últimas 5, 10 tantos recibidos con tres derrotas y dos empates.
Rivales (casi) hundidos
Pues llega un momento clave de la temporada como son los partidos consecutivos ante dos clubes en una situación desesperada: Cartagena y Tenerife, último y penúltimo clasificado, respectivamente, a 15 y 11 puntos de la salvación. Murcianos y canarios se reforzaron durante el mercado invernal, al mismo tiempo que han cambiado hasta en dos ocasiones a sus entrenadores. Tanto Álvaro Cervera como Fernández Romo han intentado revertir una situación condenada al descenso. Para el Málaga CF, cosechar dos victorias ante los colistas supondría mucho más que simplemente 6 puntos.

El Málaga CF sacó un empate con malas sensaciones en Tenerife. / LaLiga
Mucho más que dos victorias
Los de Martiricos suman actualmente 32 puntos. Lograr la victoria en Cartagonova y más tarde en La Rosaleda ante el equipo tinerfeño supondría llegar a las 38 unidades, a solo 12 de esa cifra mágica de 50 puntos que la permanencia tiene grabada. Teniendo en cuenta que quedarían todavía catorce jornadas por disputarse, o lo que es lo mismo, 42 puntos, el Málaga CF tiene ante sí dar un paso de gigantes de cara a la salvación. Además, dejaría heridos de muerte a ambos clubes, eliminándolos prácticamente de la lucha por mantener la categoría.
Por otro lado, tampoco hay que ignorar el plano anímico. El equipo de Sergio Pellicer, a pesar de la mala racha que atraviesa, cuenta todavía con un colchón de siete puntos con respecto a las posiciones de descenso. Un colchón que le permite todavía jugar sin la presión asfixiante que sí tienen Cartagena y Tenerife, equipos que ya no pueden fallar si quieren seguir con aspiraciones a seguir la temporada que viene en LaLiga Hypermotion.
Un posible punto de inflexión
Por tanto, estos dos partidos pueden considerarse 'finales' para el equipo de Sergio Pellicer. Los próximos encuentros pueden suponer una inyección de moral necesaria en un equipo que se encuentra en el peor momento de su temporada, al mismo tiempo que se alejaría de la zona baja de la clasificación. Por el contrario, dos malos resultados terminarían de meter al Málaga CF en la lucha por la salvación. El primero de los envites, este sábado (16.15 horas) en Cartagonova. Fundamental el papel que va a jugar el millar de malaguistas que se va a desplazar.
En definitiva, dos encuentros que son decisivos para determinar el futuro más próximo del Málaga CF. Dos oportunidades para dar un golpe sobre la mesa, para dejar de mirar hacia abajo y, quién sabe, cambiar el rumbo para comenzar a mirar hacia arriba.
- La nueva letra que tendrán las matrículas de los coches en España a partir del próximo mes
- Cotorras en Málaga, una especie invasora que no para de crecer
- Fotografía antigua: La Málaga de Vicente Tolosa regresa como nunca
- Este es el bar de Málaga que tiene las tapas a menos de un euro: “Sin trampa ni cartón”
- El PSOE apremia a De la Torre a revisar aspectos fundamentales de la Semana Santa 'que siguen fallando año tras año
- Prisión provisional y sin fianza para la conductora del accidente en Fuengirola que costó la vida a dos personas
- Felipe Romera: 'La movilidad de la Málaga metropolitana debe alinearse con el PTA o no funcionará
- Málaga suma en plena sequía cerca de 3.000 nuevas piscinas