Crónica

Cartagena - Málaga CF: Subidón en Cartagonova (0-1)

El Málaga CF se llevó la victoria frente al colista de LaLiga Hypermotion gracias a un solitario tanto del croata Roko Baturina en la última jugada del partido, que lleva al equipo hasta los 35 puntos

Manuel García

Manuel García

El fútbol es una cosa inexplicable. Y se encarga de demostrarlo semana a semana. Quizás por eso es el deporte que más pasiones levanta en todo el mundo. El Málaga CF llevaba cinco encuentros sin ganar, haciendo muy buenos partidos, y el día que quizás menos lo merecía se llevó el partido en la última jugada. Falló el Cartagena en el 90 y no perdonó Baturina pasado el minuto 93 para dar tres puntos que suponen un subidón enorme en lo moral y lo clasificatorio para un equipo que puede respirar aliviado tras superar al colista.

Las primeras, para el Cartagena

El conjunto blanquiazul intentó controlar el partido en los primeros minutos, pero el ritmo de circulación era muy lento y facilitaba el trabajo defensivo del rival. El Cartagena tenía muy claro su plan, estar bien junto y ordenado e intentar salir rápido para sorprender. Así, tuvo las primeras ocasiones claras del partido. Hasta tres oportunidades tuvo para marcar antes de los 20 minutos de partido.

La primera ocasión estuvo en la cabeza de Álex Millán, remató alto tras un buen centro de Rafa Núñez, muy activo en este primer tramo de partido. Después, Escriche no supo definir ante Alfonso Herrero en un balón al espacio al que llegó muy forzado. Y acto seguido, el meta blanquiazul tuvo que aparecer para desviar otra clara oportunidad de Escriche, que se quedó solo frente al portero al borde del área.

Los de Pellicer estuvieron muy atascados en la primera mitad. Flojísima actuación de los blanquiazules hasta el momento. Hubo que esperar a los 41 minutos de partido para ver el primer dispuso a puerta. Y la doble ocasión no pudo ser más clara, pero Pablo Campos se encargó de evitar el 0-1. Primero, paró el disparo de Lobete y, en el rechace, se hizo enorme para taponar también el intento de Dioni. Tenía toda la portería el atacante malagueño, el balón tuvo que acabar dentro sí o sí. Sin goles y con un Málaga dejando muchas dudas, se llegó al descanso.

Cambios al descanso

Doble cambio en el Málaga para empezar el segundo tiempo. Ramón entraba por el amonestado Izan Merino y Ochoa por un Lobete que dijo basta tras un golpe en la primera mitad. Empezó con otra cara el Málaga en este segundo acto. El propio Ochoa fue el que lo intentó, sin suerte, en dos ocasiones desde la frontal. Respondió el Cartagena, aprovechando las pérdidas absurdas blanquiazules. Paradón ahora de Herrero ante un disparo muy ajustado de Rafa Núñez.

Pasaban los minutos y ningún equipo era capaz de meter mano al rival. Movió el banquillo Pellicer, con cambios poco habituales, para intentar desequilibrar la balanza. Metió a Ochoa en una banda, luego en la otra y acabó el partido jugando con Baturina y Chupete en punta, algo que acabaría siendo decisivo.

Esta vez salió cara

Se libró el Málaga en el 89. Luna remató solo y a placer al borde del área chica y su cabezazo se marchó rozando el larguero. No pudo ser más clara la ocasión cartagenera para llevarse el choque. Y lo que muchas veces salió cruz en las últimas jornadas, esta vez le salió cara al conjunto blanquiazul. En la última jugada del partido, con los tres minutos de descuentos decretados por Muresan Muresan ya cumplidos, Gabilondo puso un centro perfecto para que Baturina lo rematase con la pierna derecha para dar el triunfo al Málaga CF. El día que peor jugó del último mes y medio, se llevó la victoria cuando parecía que se iba a volver a conformar con un punto. Tremendo subidón, anímico y numérico.

Tracking Pixel Contents