Victoria en el descuento

El Málaga CF recupera el ‘poder de la amistad’

El conjunto blanquiazul tuvo la fortuna que se le había negado en las últimas jornadas para volver a ganar en el momento más complicado de la temporada

Los jugadores del Málaga CF celebran junto a la afición el gol de la victoria en Cartagena.

Los jugadores del Málaga CF celebran junto a la afición el gol de la victoria en Cartagena. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF volvió a darse la mano con la Diosa Fortuna cuando más lo necesitaba. Estaba transmitiendo buenas sensaciones, dejando una muy grata imagen sobre el césped en la mayoría de los partidos, pero los resultados no llegaban y la situación clasificatoria hubiera empezado a complicarse en caso de no ganar en Cartagena. Y el equipo blanquiazul recuperó sus poderes en el momento idóneo. Baturina se disfrazó de héroe en estos tiempos de Carnaval para dar una victoria a los de Pellicer que les hace cortar una racha de cinco encuentros sin ganar y les da un tremendo impulso en la tabla y a nivel anímico.

De Tarragona a Cartagena. El ‘poder de la amistad’ que tanto ha dado a este equipo volvió a aparecer en Cartagonova, justo cuando más se necesitaba. La suerte había abandonado a este vestuario en el arranque de 2025. Hizo un gran partido ante el Levante, y empató. Firmó una gran actuación en Santander, y perdió. Y antes había caído en el descuento en Miranda de Ebro en un choque que tenía igualado. Pero este equipo siempre se levanta, no deja de creer hasta el final, y ante el colista Cartagena, posiblemente en el peor partido que ha hecho en lo que va de año, la suerte volvió a estar de su lado para llevarse el triunfo en la última jugada del partido gracias al golazo de Baturina.

Cambio de dinámica

Tras firmar 30 puntos en la primera vuelta, esta mala racha de cinco partidos sin ganar -2 puntos de 15 posibles- había hecho retroceder mucho al Málaga CF en la tabla, hasta el punto de verse 17º y con un margen cada vez más reducido con respecto a la zona de descenso. El conjunto blanquiazul tenía que volver ganar para alejar los fantasmas y lo hizo de la mejor manera, con un tanto en el descuento, que sirve también para hundir definitivamente al colista y dejar a un rival prácticamente en la lona.

Y ahora le toca rematar la faena el viernes. Llega a La Rosaleda el Tenerife, penúltimo clasificado con solo 19 puntos, después de caer en su estadio frente al Córdoba (2-3). Una victoria llevaría a los de Pellicer a los 38 puntos, con un tercio de competición aún por disputar. Tendría media permanencia en el bolsillo, y además dejaría prácticamente eliminado de la ecuación a otro de los de abajo.

Baturina se reivindica

Baturina fue la tercera opción para la punta de ataque en el partido de este sábado en Cartagonova y fue el que terminó resolviendo la papeleta. Chupete le había adelantado en la rotación. En este encuentro fue titular, por primera vez, junto a Dioni y en algún otro partido había sido elegido antes que el croata para salir del banquillo. Roko saltó al campo a los 75 minutos de partido, en sustitución de Larrubia, en una apuesta valiente de Pellicer, que jugó durante el último tramo del partido con Baturina y Chupe en punta, hasta que el canterano fue sustituido en el 89 por Cordero. Y los movimientos no pudieron salir mejor.

Baturina dio el triunfo al Málaga CF en el descuento.

Baturina dio el triunfo al Málaga CF en el descuento. / Málaga CF

La que tuvo, la mandó a la red. Y de qué manera. Era la última jugada del partido, se había cumplido ya el minuto 93, y Gabilondo puso un centro desde la derecha para que croata rematase con la diestra -es zurdo- con un escorzo y marcase el gol de la jornada y uno de los más bonitos e importantes de la temporada.

Tracking Pixel Contents