Málaga CF

Rival: El Tenerife, un polvorín en lo deportivo e institucional

Hundido en la clasificación de LaLiga Hypermotion en la penúltima posición con solo 19 puntos, al club insular se le ha unido ahora la inestabilidad institucional tras la denuncia contra Rayco García, aspirante a presidente

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre el CD Tenerife y el Málaga CF disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre el CD Tenerife y el Málaga CF disputado en el Heliodoro Rodríguez López. / laliga

Manuel García

Manuel García

Málaga

El Málaga CF recibe este viernes al CD Tenerife, un rival en serios apuros. El conjunto insular venía de hacer buenas campañas en Segunda División, jugando incluso el play off de ascenso en la temporada 2021-22 y sin sufrir en la zona media en las posteriores, pero todo se ha desmoronado este curso. Tras una horrible temporada, en la que ya han tenido hasta tres entrenadores, el equipo chicharrero es penúltimo y cada vez se reducen más sus opciones de salvación. Tienen cerca el abismo de la Primera RFEF, y a ello se ha sumado una situación institucional inestable, complicada aún más tras la denuncia por agresión sexual contra Rayco García, accionista y candidato a la presidencia.

Cerca del abismo

La situación deportiva del Tenerife recuerda mucho a la que vivió el Málaga CF hace dos temporadas. Y no hace falta recordar cómo terminó. El equipo tinerfeño ya va por su tercer entrenador del curso. Empezó la temporada con Óscar Cano -5 partidos- y fue sustituido por Pepe Mel para intentar enderezar el rumbo. Exactamente lo mismo que intentó el Málaga tras echar a Pablo Guede. Y con el mismo resultado. Mel tampoco consiguió revitalizar al Tenerife y desde hace 9 encuentros está a los mandos Álvaro Cervera, pero su situación no ha mejorado demasiado, al menos en lo clasificatorio. Con Cervera, el Tenerife ha logrado 10 puntos de 27 posibles (2 victorias, 2 empates y 5 derrotas) y se encuentra penúltimo, a 14 puntos de la permanencia, justo antes de visitar este viernes La Rosaleda.

Encuentro entre el CD Tenerife y el Málaga CF

La situación deportiva del Tenerife recuerda mucho a la que vivió el Málaga CF hace dos temporadas / LALIGA

Las dos últimas derrotas, en Elche (2-0) y, sobre todo, la del pasado fin de semana en su estadio contra el Córdoba (2-3), han minado notablemente sus opciones de permanencia. El Tenerife llega a Málaga en una situación límite, y es por ello por lo que el Málaga CF deberá estar más concentrado que nunca, porque se trata de un rival herido que vendrá a La Rosaleda con poco ya que perder. Una derrota frente a los de Pellicer les dejaría en una posición prácticamente insalvable a falta de un tercio de competición.

Lío institucional

A la complicada realidad deportiva, que tiene al Tenerife mirando muy de cerca el abismo de la Primera RFEF, se le une una inestabilidad institucional que ha ayudado a que su temporada esté siendo un esperpento hasta la fecha. Así lo ha reconocido el propio Álvaro Cervera: "Al final todos somos personas, tenemos familias, las cosas nos influyen... Solo espero que en la Junta del jueves traiga un futuro constructivo, que pasen cosas buenas para el club", explicó tras la derrota frente al Córdoba en el Heliodoro Rodríguez López.

A la complicada realidad deportiva que tiene al Tenerife se le une una inestabilidad institucional

Esa junta a la que hace referencia Cervera se celebrará este jueves, una día antes del Málaga CF-Tenerife, y en ella se puede decidir el futuro de la entidad chicharrera. La situación en el entorno tinerfeño se ha enrevesado más aún después de la denuncia por agresión sexual contra Rayco García, segundo máximo accionista del club y aspirante a presidente. Ahora está por ver si su situación judicial le aparta de tal idea, sigue adelante o bien el resto de accionistas le dan la espalda. "Todo esto ha sido muy desafortunado, más en la época en la que nos encontramos. Me duele por mí, por mi familia y por el Club Deportivo Tenerife. Esto se ha hecho ahora por un interés espurio", indicó García este miércoles.

Lo que está claro es que todo este jaleo extradeportivo no es la situación idílica para la buena marcha del equipo, bien lo sabemos por Málaga. Al límite en lo deportivo y con un entuerto institucional importante, así se presentará el Tenerife en La Rosaleda. Los de Pellicer deben abstraerse de todo eso e ir a por el partido sin especulaciones, sin pensar la situación en la que llega el rival, porque el premio son tres puntos de oro que pueden alejarle de la zona baja y permitirle dormir 9º, aunque solo sea por una noche.

Tracking Pixel Contents