Titulares

Ramón e Izan Merino, oxígeno para el centro del campo del Málaga CF

Los dos centrocampistas han dado un pase adelante mientras Luismi ha estado ausente por lesión y de nuevo ante al Tenerife, ambos de titular, hicieron un buen partido, con asistencia incluida para el de Órgiva

Ramón se abraza con Dani Sánchez, autor del gol que dio la victoria al Málaga CF eeste viernes frente al Tenerife en La Rosaleda.

Ramón se abraza con Dani Sánchez, autor del gol que dio la victoria al Málaga CF eeste viernes frente al Tenerife en La Rosaleda. / Alex Zea

Manuel García

Manuel García

La Segunda Divisiónes muy larga -42 partidos-, así que cuantos más jugadores estén sumados a la causa, mejor. El Málaga CF empezaba a tener un once muy definido desde hace muchas semanas, la mayoría de futbolistas repetían semana tras semana como titulares, y las bajas de las últimas semanas han demostrado a Pellicer que tiene garantías en otros para rendir también de inicio. En el centro del campo, la pareja Luismi-Manu Molina lo había jugado casi todo, siempre que han estado disponibles, y la ausencia del gaditano ha servido para que Ramón e Izan Merino dan un paso adelante.

Luismi Sánchez, que regresó al equipo este viernes frente al Tenerife, sufrió una fisura costal en el encuentro frente al Zaragoza que le obligó a perderse los encuentros contra el Racing de Santander, Levante y Cartagena, y ser suplente frente a los chicharreros. El mediocentro gaditano es capital en este equipo como sostén en el centro del campo y parecía que el equipo iba a notar demasiado su baja. Luismi no tiene un reemplazo claro en esta plantilla, es insustituible, pero el nivel que han ofrecido Ramón e Izan Merino en estas jornadas ha ayudado a que su ausencia se haya notado menos de lo imaginado.

Paso al frente

Ramón e Izan Merino han tenido su oportunidad, y han cumplido. Frente al Tenerife, por primera vez, coincidieron por primera vez como titulares y volvieron a dar un buen nivel. Izan aportó mucho físico y empuje hacia arriba, y Ramón ese control en el inicio del juego que le caracteriza. Además, el de Órgiva fue el que dio la asistencia en el gol, en esa jugada ensayada desde el córner que terminó con el gol de la victoria de Dani Sánchez

La continuidad de Ramón, sin lesiones, es una tremenda noticia para el Málaga CF del presente y del futuro. Hacía muchos meses que el canterano blanquiazul no podía jugar con tanta regularidad, y se nota que su nivel va a más semana tras semana. Desde que Luismi se lesionó, ha sido titular en tres partidos -Racing, Levante y Tenerife- y jugó la segunda parte completa en Cartagena. Y su buen nivel ha posibilitado paliar la ausencia de Luismi y también poder dar descanso a un Manu Molina muy cargado de minutos esta temporada. Izan, por su parte, ha jugado de inicio en los dos últimos duelos y ante Tenerife jugó el choque al completo.

Variedad táctica

El paso al frente de Ramón e Izan es una gran noticia para el equipo... y para Sergio Pellicer. El técnico blanquiazul tiene ahora la posibilidad de optar por diferentes combinaciones para el doble pivote e incluso apostar por un cambio en el sistema habitual, como en el último tramo del encuentro frente al Tenerife. En el minuto 66, Manu Molina y Luismi entraron por Ramón y Kevin y el equipo blanquiazul pasó a jugar con tres hombres en el medio, para fortalecer esa zona cuando ya mandaba por 1-0. Luismi, de ancla, estuvo escoltado por Manu Molina e Izan Merino en los minutos finales, en un esquema 4-3-3.

Izan Merino, frente al Tenerife.

Izan Merino, frente al Tenerife. / Álex Zea

Además, otro motivo que hace clave la participación positiva de Ramón e Izan Merino es que hay dos futbolistas que comparten posición con ellos que cada vez tienen menos protagonismo, casi nulo. Son Juanpe y Sangalli, que ni siquiera entraron en la convocatoria para el choque contra el Tenerife. Parece que ahora mismo no son una opción ni para jugar algunos minutos.

Tracking Pixel Contents