Entrenamiento

5.000 aficionados se vuelcan con el Málaga CF en el entrenamiento a puerta abierta

La Semana Blanca facilitó la afluencia de público en unas gradas repletas de niños que tuvieron como regalo el estreno de la camiseta inspirada en los 'Peiró Boys'

Iván Martín

Iván Martín

Un 25 de febrero, martes, con solo vacaciones por Semana Blanca en los colegios e institutos de la capital, el Málaga CF y su afición volvieron a protagonizar una de las grandes locuras de la temporada: 5.000 personas en un entrenamiento a puerta abierta en La Rosaleda. Una cifra que en algunos partidos de Segunda División no se supera y que refleja el día tras día que vive el club de Martiricos en su mejor momento social.

No hizo falta esperar demasiado para ver las primeras imágenes espectaculares en los alrededores del estadio de Martiricos. Cientos y cientos de aficionados se agolparon desde las 09.00 horas para elegir el mejor sitio y ver lo más cerca posible a sus ídolos. La locura ya se desató por completo cuando Sergio Pellicer y sus pupilos saltaron al césped bajo los acordes de diferentes cánticos malaguistas como si de un partido normal se tratase.

Entrenamiento con normalidad

El cuerpo técnico está centrando el inicio de la semana en el aspecto físico. Ya lo hizo ayer y este martes volvió a ser la tónica en una sesión que comenzó con ejercicios más distendidos enfocados en la activación de los jugadores sobre el césped con Julio Rodríguez como gran protagonista.  

Mientras los futbolistas de campo trabajaban por su lado, la afición también centró su foco en el área de la portería de la grada de fondo, donde los guardametas se pusieron bajo los palos. Alfonso Herrero atrajo todas las miradas como gran héroe del equipo, pero los seguidores también pudieron seguir de cerca el trabajo de Carlos López, guardameta suplente y otro de los atractivos de la sesión. 

El Málaga entrena ante 5.000 jóvenes malagusitas en La Rosaleda

Álex Zea

Posteriormente, el equipo empezó el trabajo con balón y el protagonismo pasó a otro de los grandes reclamos malaguistas. En los ejercicios de posesión fue Kevin el foco de las miradas. La calidad del malagueño de El Llano de la Trinidad hacía que los más pequeños quedasen alucinados al verle tratar la pelota.

Ángel Recio y Arriaza, las novedades

Tras una primera sesión marcada por numerosas ausencias, el técnico de Nules ha llamado a filas a dos canteranos más. A los habituales Chupete y Aarón Ochoa, se han sumado los jóvenes Ángel Recio y Pablo Arriaza. La idea del técnico es la de tener alternativas a posibles contratiempos en la parcela defensiva como ya ocurriera en Cartagena donde tuvo que jugar el inédito Murillo.

El Málaga CF trabajó aspectos físicos en el entrenamiento a puerta abierta.

El Málaga CF trabajó aspectos físicos en el entrenamiento a puerta abierta. / Álex Zea

Jornada de estrenos y firmas

La sesión no pudo terminar para la afición. El Málaga CF presentó la nueva camiseta retro inspirada en los 'Peiró Boys' y que tanto furor ha causado en sus primeras horas. De hecho, fueron Darío Silva y Dely Valdés los que hicieron de modelos en el estreno de una elástica que pasará a estar entre las grandes reliquias de la memoria blanquiazul. Como colofón, los jugadores de la plantilla, además de las dos leyendas, estuvieron firmando ante una afición que se llevará un gran recuerdo del entrenamiento.

Tracking Pixel Contents