Rival

Alfonso Herrero-Luis Suárez: duelo de titanes

El Almería-Málaga CF acogerá este sábado el duelo entre el guardameta con mayor número de paradas y el delantero con mejor saldo de goles

Alfonso Herrero fue el mejor jugador de Segunda División en noviembre.

Alfonso Herrero fue el mejor jugador de Segunda División en noviembre. / Málaga CF

Iván Martín

Iván Martín

El fútbol es un deporte colectivo, pero las individualidades marcan la diferencia. El Málaga CF tiene en sus filas al guardián que todo lo para, Alfonso Herrero, pero este sábado tendrá enfrente a Luis Suárez en el Almería, el «matador» que más veces ha mandado esta temporada el balón al fondo de las mallas.

Este sábado se ven las caras ambos jugadores en el UD Almería Stadium, aunque de momento es el guardameta blanquiazul quien parte con ventaja en la batalla. En el partido de ida, el malaguista ya le cerró la meta al colombiano y le impidió que incrementara su cifra goleadora.

Un temido delantero

El «Hijo del Vallenato», como le bautizó un famoso narrador al delantero, se ha convertido en uno de los atacantes de moda en Europa. Sus 20 goles le han llevado a ser seguido por muchos clubes y eso le ha servido para sacudirse las críticas que le perseguían por tener un rendimiento inferior al esperado.

Luis Suárez celebra un gol ante el Sevilla.

Luis Suárez celebra un gol ante el Sevilla en Copa del Rey. / EFE

El colombiano no pierde la oportunidad de anotar y por ello ya suma 14 víctimas con sus dianas. El atacante ha anotado a 14 clubes distintos en estas 28 jornadas y su intención es la de sumar una «nueva cabeza» a su historial marcándole al Málaga este sábado. 

El cerrojo sagrado

En el otro bando está Alfonso Herrero. El guardameta toledano es el gran bastión del Málaga y su estandarte más adorado. El ‘1’ se ha convertido en el ídolo de masas en la ciudad y la parroquia costasoleña adora a su arquero. El portero blanquiazul, aunque él vista de rojo, acumula 121 paradas esta temporada. La media la ha instaurado en una cifra media superior a las cuatro atajadas por partido. Este sábado su único plan pasará por cerrarle el paso a los balones que dispare Luis Suárez, además de sus compañeros, para así volver a cosechar una portería a cero, la tercera consecutiva.

Pese a la gran trayectoria de ambos jugadores en Segunda División, las circunstancias han hecho que estos dos jugadores se crucen poco por los terrenos de juego. Los enfrentamientos entre Alfonso Herrero y Luis Suárez se cuentan con los dedos de una mano, puesto que solo se han medido dos veces. La primera fue en un enclave conocido para los malaguistas, el Nou Stadi, durante un Nástic-Oviedo. El delantero vestía el color grana y abrió el marcador en un partido que acabó ganando. El segundo y último precedente es el de esta temporada en La Rosaleda. Martiricos acogió un duelo en el que el colombiano tuvo la pólvora mojada y se fue sin anotar.

Dos rachas de mérito

Siempre se ha utilizado un símil futbolero para hablar de la vida. El de las rachas y los delanteros con los goles. La dinámica de Luis Suárez es impresionante y es por ello que acumula doce goles en los últimos diez partidos. Entre ellos destaca el hat-trick que le anotó al Sevilla en Copa del Rey y el que le marcó al Racing de Ferrol en el campeonato liguero.

Alfonso Herrero, por su parte, también llega al enfrentamiento enrachado. El guardameta acumula dos partidos consecutivos sin encajar goles. Han pasado 245 minutos desde que el toledano recogió el balón de las mallas por última vez. Será difícil, pero el objetivo del portero es sumar 90 minutos más y engrosar la cifra.

Tracking Pixel Contents