Clasificación

El Málaga CF aumenta la distancia con el descenso y el Eldense

El equipo blanquiazul ya le saca ocho puntos a la zona de peligro después de que el Levante se impusiera en el descuento al equipo alicantino

El Málaga CF dormirá un poco más lejos del descenso.

El Málaga CF dormirá un poco más lejos del descenso. / LaLiga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Fin de semana de rédito para el Málaga CF en la clasificación de LaLiga Hypermotion. El empate contra el Almería y la victoria del Levante en el descuento contra el Eldense permiten que el equipo blanquiazul aumente la distancia con el descenso hasta los ocho puntos.

La jornada ha sido realmente fructífera para muchos equipos de la zona media-baja mirando hacia arriba y hacia abajo. Especialmente para el Córdoba (9º), que le endosó una manita al Granada (5-0) en su cuarta victoria en los últimos cinco partidos. O el Deportivo de La Coruña, recurriendo otra vez a los últimos minutos para sumar otra vez tres puntos. Esta vez fue en el Tartiere del Real Oviedo, que llegaba este fin de semana como líder de LaLiga Hypermotion. 

Clasificación al rojo vivo

Que haya cuatro equipos, del 10º al 13º, empatados a 39 puntos explica la igualdad que hay en la categoría: Deportivo de La Coruña, Real Sporting, un Castellón mejorado en las últimas cuatro jornadas y el propio Málaga CF. De esa lista se bajó el Cádiz después de perder contra el Albacete (3-0) antes de desembarcar el próximo domingo en La Rosaleda. Oportunidad perdida para los amarillos de dar otro salto hacia delante.

No obstante, todo el mundo estaba pendiente de ese Eldense-Levante. Lo tuvo prácticamente hecho el equipo alicantino, pero el equipo de Julián Calero camina firme hacia el ascenso después de ganar en uno de los campos más difíciles del momento. Roger Brugué y Carlos Espí se vistieron de héroes para los granotas y otros muchos equipos después de colocar el 1-2 en el descuento. Golpe importante para un Eldense que se vio durante 45 minutos fuera del descenso.

Ferrol-Burgos, 5 de marzo

La clasificación recuperará su orden este miércoles, a partir de las 20.00 horas, con el Racing de Ferrol-Burgos. Las condiciones meteorológicas impidieron que este partido se celebrara el pasado 26 de marzo y ahora tendrá la atención de la mitad de los equipos. Una victoria de los gallegos puede engancharles a una última opción de soñar con la permanencia. Un triunfo burgalés pondrá una distancia de cinco puntos entre la 18ª plaza y el descenso.

Tracking Pixel Contents