Lesion

El Málaga CF cruza los dedos por Ramón

El centrocampista se tuvo que retirar ante el Almería por una lesión de rodilla y todos esperan que las sensaciones estén lejos del diagnóstico final para un jugador que había recuperado la continuidad

Ramón Enríquez, jugador del Málaga CF.

Ramón Enríquez, jugador del Málaga CF. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Más allá del resultado y de una segunda parte en la que el Málaga CF dio una exhibición de carácter, Sergio Pellicer se llevó bastantes malas noticias del UD Almería Stadium. La peor de ellas fue la lesión de rodilla de Ramón con la que todo el mundo se llevó las manos a la cabeza. Los presagios no son especialmente positivos y todos esperan las pruebas médicas que confirmen o descarten una posible grave lesión.

Corría el minuto 26 cuando el capitán blanquiazul encendió todas las alarmas. Tuvo un choque con un futbolista rojiblanco, saltó para evitar pisarlo y al caer se lesionó la rodilla. Las primeras sensaciones del jugador ya fueron muy malas sintiendo que algo se había roto. Se estuvo probando con los médicos fuera del césped, también conversó con ellos en el banquillo y ahí fue cuando el club y la afición comenzaron a cruzar los dedos. 

Ramón Enriquez, durante el Burgos - Málaga CF.

Ramón Enríquez, durante el Burgos-Málaga CF. / LaLiga

Seis partidos consecutivos

Ramón pasaba por su mejor momento en los últimos años y no tiene nada que ver con el rendimiento futbolístico, que también estaba dando señales evidentes. El de Órgiva había disputado en los últimos seis partidos, de forma consecutiva, un total de 311 minutos: 14 ante el Real Zaragoza, 69 frente al Racing de Santander, 90 contra el Levante, 45 en la segunda parte con el Cartagena, 66 en la victoria con el Tenerife y los 27 contra el Almería que le permitió la lesión. 

Números que solo se reconocen durante los meses de marzo y abril de 2023, cuando el último calvario de lesiones no había comenzado. Una sucesión de lesiones musculares apenas le han permitido jugar 140 minutos en la temporada 2023/24 en Primera RFEF y este curso ya llevaba 439 en el regreso a Segunda División, todos desde su vuelta a los terrenos de juego en noviembre

Compromiso

Esto dijo Pellicer en rueda de prensa: "Él en el descanso ha dicho que pagaría todo su dinero por jugar la segunda parte. Darnos cuenta que somos unos privilegiados. Cuando ocurren estas situaciones es difícil, pero estamos pendientes de evolución. La rodilla es delicada, pero le veo fuerte. Nos ha tocado vivir con Haitam y Ramón dos situaciones complicadas, pero esto les va a hacer fuertes. Esperemos que sea lo más leve posible".

Así que solo las pruebas médicas de los próximos días tendrán la última palabra. Por lo pronto, sus compañeros ya le muestran su apoyo al capitán. A partir de ahí, habrá que esperar y cruzar los dedos por un futbolista al que las lesiones le han privado de alcanzar su máximo nivel. Que este último infortunio le permita estar apartado de los terrenos de juego el menor tiempo posible para que su mejor nivel no haya sido puntual. 

Tracking Pixel Contents