LaLiga Hypermotion

Declarado de alto riesgo el Málaga CF-Cádiz

El partido de este domingo tendrá un mayor dispositivo de seguridad ante el reencuentro de los dos grupos ultras: el Frente Bokerón y las Brigadas Amarillas

Málaga CF y Cádiz se enfrentan este domingo en La Rosaleda.

Málaga CF y Cádiz se enfrentan este domingo en La Rosaleda. / LaLiga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el partido que disputarán el Málaga CF y el Cádiz CF en La Rosaleda el próximo domingo, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga SmartBank.

El equipo gaditano visita La Rosaleda por primera vez desde 2019. Es un partido muy importante para ambos equipos con el objetivo de seguir dando pasos hacia delante para asegurar cuanto antes la permanencia. Ese es el foco en el terreno de juego, pero también habrá que tener un ojo en el reencuentro de dos de los grupos ultras del fútbol español: el Frente Bokerón y las Brigadas Amarillas.

Precedentes en conflictos

Lo cierto es que el partido de la primera vuelta ya fue declarado de alto riesgo, pero no hubo que lamentar ningún incidente. No obstante, ahora también viene provocada por unos antecedentes del partido celebrado en Cádiz en 2019, elevado a la máxima categoría de seguridad. Sin embargo, la previa acabó con dos detenidos por la Policía Nacional después del enfrentamiento que mantuvieron los radicales de ambos equipos antes del inicio del encuentro.

Así que habrá un mayor dispositivo policial, entre otras cuestiones, además de que no se podrán poner a la venta entradas el mismo día de partido para vigilar el derbi andaluz. El partido de la primera vuelta no tuvo mayores noticias que lo ocurrido en el Nuevo Mirandilla. Ojalá solo haya que prestar atención a lo que suceda este domingo en el césped de La Rosaleda, muy importante para los de Sergio Pellicer y para los de Gaizka Garitano.

Tracking Pixel Contents