Calendario

El Málaga CF afronta tres partidos decisivos para asegurarse un plácido final de Liga

Los de Pellicer recibirán a Cádiz y Ferrol, teniendo que visitar al Albacete entre medias, todos ellos rivales que persiguen a los de Martiricos en la clasificación

El Málaga tendrá en Albacete un partido decisivo.

El Málaga tendrá en Albacete un partido decisivo. / Gregorio Marrero

Iván Martín

Iván Martín

Todos los partidos son importantes, pero el Málaga CF afronta un tramo liguero que puede ser clave para certificar la permanencia de forma virtual. En el último tercio de la competición se disputarán enfrentamientos decisivos como la visita al Eldense, pero el equipo de Sergio Pellicer ya tiene 39 puntos en el casillero y podría alcanzar una cifra superior que le permita jugar sin presión alguna en los últimos meses de campeonato.

Si a cualquier malaguista le hubieran preguntado hace un año si firmaba o no la situación actual del club, todos habrían hecho una afirmación rotunda. Todo apuntaba a que esta temporada iba a ser complicada y dura, pero no está siendo así. La incorporación de jugadores como Luismi, Lobete o Álex Pastor ha servido al equipo blanquiazul para consolidarse como bloque y esto le ha permitido dar un paso adelante.

Tres rivales ya superados

Los tres partidos venideros van a ser fundamentales para la tranquilidad. Los dos próximos equipos que pasarán por Martiricos son el Cádiz y el Racing de Ferrol, ambos sufrieron para rascar un punto en la primera vuelta. Fuera de casa será el Albacete el rival, equipo que se marchó tocado de La Rosaleda tras perder un partido en el que Antoñito se vistió de héroe anotando un penalti decisivo. Además, todos ellos están por debajo del Málaga en la clasificación.

El Málaga ya ganó al Albacete en La Rosaleda

El Málaga ya ganó al Albacete en La Rosaleda / LaLiga

El Málaga llega a este tramo con cuatro partidos consecutivos sin perder -dos victorias y dos empates-. La confianza que se refrendó en Almería está haciendo que el equipo de La Rosaleda no le tema a ningún rival y esto se va a ver acrecentado cuando se mida a tres equipos que están por debajo en la tabla y en sensaciones, puesto que ninguno iguala la racha de resultados de los de Pellicer.

Dos visitas de rivales necesitados

Por La Rosaleda pasarán este mes de marzo dos conjuntos faltos de puntos. Cádiz y Racing de Ferrol están pasando por un mal momento y son vulnerables. El conjunto amarillo está redebutando en Segunda tras el descenso y sus opciones de colarse en play off son ínfimas, aunque deberán ganar en Martiricos si quieren agarrarse al pequeño hilo que les mantiene con vida.

Los gallegos también llegarán al partido de Málaga con el agua al cuello. Aunque es cierto que su situación es muy complicada y parece que han dado la permanencia por imposible. Podrían recibir en la Costa del Sol el golpe definitivo que les sentencie su futuro en el fútbol profesional.

Así que el Málaga se presentará en la jornada 30 con solo seis derrotas y la confianza de que el Almería o el Racing se han visto con el agua al cuello a la hora de intentar hacer daño. Los 39 puntos que muestran el casillero blanquiazul se han conseguido con un esfuerzo tremendo de los futbolistas costasoleños, pero también han estado provocados por la ilusión. La misma que les va a permitir afrontar un final de liga relajado siempre que logren cerrar la permanencia en las próximas semanas.

Tracking Pixel Contents