Rival

Ontiveros vuelve a Málaga como líder del Cádiz

El extremo marbellí pisará por primera vez el césped de La Rosaleda tras su polémico plantón en 2021 al equipo que le formó y le llevó a jugar en Primera

Ontiveros cuajó un gran partido en la primera vuelta.

Ontiveros cuajó un gran partido en la primera vuelta. / LaLiga

Iván Martín

Iván Martín

Volver a casa suele ser motivo de alegría, salvo si te llamas Javier Ontiveros y tu casa es La Rosaleda. El extremo marbellí irrumpió con mucha fuerza en los últimos años del Málaga CF en Primera División y parecía estar llamado a marcar una época, pero sus caminos se separaron en 2019 y, desde entonces, todo ha ido derivando en una relación de mal en peor.

Tras el descenso del equipo blanquiazul a Segunda en 2018, el extremo marbellí volvió al cuadro boquerón tras su período de cesión en Valladolid y se puso el mono de trabajo. Aunque tuvo algunos problemas con el cuerpo técnico, el extremo se convirtió en el máximo referente y acercó a los blanquiazules a un play off que acabaron perdiendo. 

El siguiente capitulo de la novela se escribió en 2019, cuando Ontiveros se marchó al Villarreal por siete millones de euros. En el cuadro amarillo no cuajó y se fue cedido a Huesca, donde terminó de estancarse. Fue ahí, tras volver de Aragón en el verano de 2021, cuando se escribió la tragedia entre Ontiveros y el Málaga. Todas las partes habían acordado que el extremo iba a recalar cedido en la Costa del Sol, pero un cambio de pensamiento del futbolista hizo que el jugador, que ya viajaba en coche hacia La Rosaleda, terminase decantándose por fichar por el Osasuna.

Ontiveros ha sido presentado esta semana en El Sadar

Ontiveros se marchó a Osasuna en 2021. / CA Osasuna

Un primer cruce aciago

La experiencia en Pamplona tampoco tuvo buen recorrido y en invierno se tuvo que marchar en una extraña operación al Fuenlabrada, otra vez a Segunda División. En el equipo que dirigía Pellicer en ese momento, se asentó como un referente, aunque el técnico de Nules terminó siendo destituido.

Fue en el club del sur de Madrid donde Ontiveros se enfrentó por primera vez al Málaga, aunque no en La Rosaleda. El estadio Fernando Torres acogió un partido con gran presencia de seguidores blanquiazules que se pasaron los 90 minutos recordándole al marbellí el plantón que le había dado al club que le formó.

La historia siguió su curso y, en septiembre de 2022, sí estuvo en Martiricos como futbolista del Villarreal B. El filial amarillo se midió al Málaga de Pepe Mel en un encuentro que acabó en empate, pero el conjunto groguet no recurrió al extremo, que se marchó sin pisar el césped de la que había sido alguna vez su casa. Un cruce aún inédito desde su salida.

El último enfrentamiento entre el filial amarillo y el Málaga se disputó en La Cerámica el Viernes Santo de 2023, pero tampoco dispuso de ningún minuto el extremo, saldando así la temporada sin cruzarse con el equipo que le catapultó al fútbol profesional.

La afición del Málaga CF, en La Cerámica

El malaguismo viajó en masa a La Cerámica en un partido en el que Ontiveros no jugó. / LaLiga

Una etapa espectacular

Pese a haber pasado varios años en el Villarreal B, Javi Ontiveros ha resurgido con gran fuerza en Segunda División ahora y así lo está demostrando. El extremo ha disputado 27 partidos con la camiseta del Cádiz esta temporada, siendo el MVP en muchos de ellos. Pese a la mala situación en la tabla, el marbellí ha aportado 11 goles y 5 asistencias al casillero gaditano en lo que va de curso.

La campaña de Ontiveros se vio reafirmada con una gran actuación frente al Málaga en el partido del Nuevo Mirandilla. El malagueño cuajó un duelo inmaculado en el que anotó dos goles, pero su equipo no le acompañó y el cuadro de Pellicer acabó sacando un punto con goles de Dioni y Castel.

Así que ahora sí, la historia parece encaminada a provocar el reencuentro definitivo entre Ontiveros y la afición blanquiazul con La Rosaleda como gran telón de fondo muchos años después. Lo contrario sería una absoluta sorpresa por la dependencia que ha mostrado el equipo de Gaizka Garitano con su extremo. El camino entre el jugador y la afición ha estado repleto de curvas con muchos capítulos de desencuentro y decepciones muy severas. ¿Indiferencia? ¿Pitos? En las gradas se juega también otro partido.

Tracking Pixel Contents