Afición

La Rosaleda se prepara para el lleno ante el Cádiz

El Málaga CF cuenta con alrededor de 250 entradas disponibles para el derbi andaluz del domingo

La Rosaleda tendrá un gran ambiente en el derbi frente al Cádiz.

La Rosaleda tendrá un gran ambiente en el derbi frente al Cádiz. / Alex Zea

Iván Martín

Iván Martín

En el Málaga CF se ha establecido ya el término ‘sold out’ como un sinónimo de partido grande. La Rosaleda ha mostrado de forma habitual un ambiente espectacular, pero hay partidos que suelen estar marcados en el calendario. Uno de ellos es el aterrizaje del Cádiz en la Costa del Sol, otro derbi andaluz, y la grada va a responder para alentar al equipo a por una victoria que puede cambiar el final de temporada.

Este domingo llega una de las citas más esperadas por parte de la afición malaguista. La visita del conjunto de Gaizka Gaitano al estadio de Martiricos siempre suele ir ligada de un gran ambiente, pero en esta ocasión lo será más aún a causa de la igualdad existente en la clasificación entre ambos conjuntos.

Cerca del lleno

Pese a que todavía quedan entradas en las taquillas, el público blanquiazul ya apura las alrededor de 250 localidades que quedan disponibles y las opciones se van reduciendo para aquellos que no se han hecho aún con su billete. En la gran parte de los sectores y graderíos solo quedan entradas esparcidas y en una cantidad escasa. Hay que recordar que el partido ha sido declarado de alto riesgo y que no se podrán comprar asientos durante el mismo día del partido.

Aficionados en las gradas de La Rosaleda

La Rosaleda es el estadio con mayor afluencia de Segunda. / Málaga CF

Pese a que la disponibilidad es escasa, el ritmo de ventas no se reduce y se prevé que el estadio se llene conforme pasen las horas y los días. Además, desde las diferentes peñas y grupo de animación se está intentando generar un ambiente de gala para el que va a ser el primer derbi regional que acoja La Rosaleda en este 2025.

También habrá una importante representación de la afición gaditana, a pesar de que es el último día del carnaval. El Málaga le ha enviado al Cádiz un lote de 393 billetes para el derbi del próximo fin de semana. Los seguidores amarillos han podido hacerse con esas localidades por un precio de 20 euros, pero los que no han logrado su butaca en la zona visitante se han tenido que acoger a las entradas destinadas al público en general y estarán repartidos por los distintos sectores del estadio.

Pendientes de la lluvia

De primeras, el partido lo tiene todo para ser una fiesta en las gradas. La fecha y la hora son propicias para un ambiente de gala en Martiricos. El único impedimento es la gran amenaza de lluvia que puede mermar la afluencia de público en Martiricos.

A partir de ahí, partidazo en el terreno de juego y ojalá que en sus alrededores. El Málaga necesitará de su afición para afrontar un partido que puede ser decisivo para el devenir de la temporada. Los de Pellicer querrán su segunda victoria consecutiva en casa y seguir haciendo del feudo malaguista un campo complicado para los rivales que le visitan.

Tracking Pixel Contents