Lesión

Ramón y Moussa ya han pasado por el quirófano

El centrocampista blanquiazul y el central, cedido en el Marbella hasta final de temporada, fueron operado este jueves en el hospital Vithas Málaga como primer paso para sus respectivos procesos de recuperación.

Ramón Enríquez, operado con éxito

Ramón Enríquez, operado con éxito / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Ramón Enríquez inicia otro largo proceso de recuperación. El centrocampista blanquiazul fue intervenido este jueves de la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en su rodilla derecha en el partido frente al Almería. Este es el primer paso de una dura recuperación que tendrá que afrontar el jugador de Órgiva antes de volver a pisar el césped. También pasó por el quirófano Moussa, jugador blanquiazul cedido en el Marbella hasta final de temporada, aunque ya no se volverá a vestir de corto hasta el próximo curso.

Intervención quirúrgica

Ramón tendrá que estar apartado muchos meses de los terrenos juego para recuperarse de esta importante lesión que sufrió hace casi dos semanas y que le tendrá apartado prácticamente lo que queda de 2025. Según explica el club en su comunicado, a Ramón se le ha realizado "una plastia al ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y no se ha requerido hacer una sutura meniscal".

La intervención se ha llevado a cabo en el Vithas Málaga a cargo de Alejandro Espejo Reina y Alejandro Espejo Baena, especialista en cirugía ortopédica y traumatológica, y con presencia en todo momento de Pablo Campos, máximo responsable de los Servicios Médicos del Málaga CF, que estuvo en todo momento acompañando al jugador.

"El futbolista comenzará en próximas fechas su proceso de recuperación bajo la supervisión del cuerpo médico blanquiazul. ¡Mucho ánimo, Ramón!", concluye el escrito del club de Martiricos.

Moussa, también operado

Jornada doble de operaciones. Al igual que Ramón, Moussa también pasó por el quirófano este jueves, tras en la rodilla producida con el Marbella CF, equipo al que se marchó cedido en el mercado invernal. La cirugía se basó en realizar una plastia al ligamento cruzado posterior con refuerzo del ligamento colateral interno. La lesión de maliense no es tan grave como la de Ramón, pero también le mantendrá alejado de los terrenos de juego varios meses y no volverá a competir en la presente campaña. La intervención fue llevada a cabo por los mismos profesionales.

Moussa, intervenido con éxito.

Moussa, intervenido con éxito. / Málaga CF

"El jugador queda pendiente de evolución y se recuperará en La Rosaleda con la supervisión del cuerpo médico del Málaga Club de Fútbol y el apoyo de los servicios médicos del Marbella FC. ¡Fuerza, Moussa!", explicó el club blanquiazul.

Tracking Pixel Contents