LaLiga Hypermotion

Málaga CF: La permanencia pasa por La Rosaleda

El Málaga CF tiene seis encuentros en casa en las 11 jornadas restantes y recibirá en Martiricos a varios equipos implicados también en la lucha por la salvación

La Rosaleda tiene que ser clave para la permanencia del Málaga CF.

La Rosaleda tiene que ser clave para la permanencia del Málaga CF. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

La temporada en LaLiga Hypermotion entra en su tramo decisivo con el Málaga CF en una situación apurada, aunque no límite. Las dos últimos derrotas consecutivas ante el Cádiz y el Albacete han encendido las alarmas de un equipo que ha pasado de estar en una zona tranquila de la clasificación a verse solo dos puestos y cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Urge cambiar la dinámica para salir del bache y para ello será fundamental La Rosaleda.

Quedan 11 jornadas para terminar LaLiga Hypermotion y seis de esos partidos serán en La Rosaleda. Es ahí donde el conjunto blanquiazul debe hacerse fuerte y sacar un buen botín de puntos que le acerquen al objetivo de la permanencia. Los de Pellicer cuentan ahora mismo con 39 puntos, a 11 de la famosa cifra de 50, la que normalmente suele garantizar la salvación. Y todavía hay que poner en juego en Martiricos 18 puntos.

Seis partidos en La Rosaleda

Echando un ojo al calendario, parece que el Málaga CF tiene un camino más ‘amable’ en casa que a domicilio. En este tramo final de campeonato, los blanquiazules deben recibir la visita de Racing de Ferrol, Córdoba, Castellón, Sporting de Gijón, Granada y Burgos. Todos ellos, partidos ‘ganables’ ante equipos que tampoco están mostrando una gran regularidad. Ninguno de ellos está en zona de ascenso o play off, y el único que parece optar a ello es el Granada. Fuera de casa, el Málaga tendrá que visitar a Oviedo, Huesca, Eibar, Eldense y Elche. A priori, encuentros más complicados, con esa visita a Elda en la jornada 39 marcada en rojo en el calendario, dada la situación actual.

Quedan 11 jornadas y al Málaga CF le faltan, precisamente, 11 puntos para alcanzar los 50. Con cuatro victorias lo superaría (51), con tres triunfos y algunos empates también deberían salir las cuentas. Y tiene seis partidos en La Rosaleda, más lo que sea capaz de rascar a domicilio, para conseguirlo. 

El próximo encuentro, el primero de esos seis que restan en Martiricos, se antoja vital para alcanzar ese objetivo. Los de Pellicer reciben a un Racing de Ferrol prácticamente desahuciado con 23 puntos, a 13 de la permanencia y sin ninguna sensación de poder obrar un milagro. Al Málaga CF, tras dos tropiezos alarmantes, no se le pueden escapar esos tres puntos que llevarían al equipo hasta los 42 faltando 10 jornadas y le permitirían, como mínimo, mantener esa ventaja con el descenso y, seguramente, abrir más brecha, en función de lo que hagan en sus partidos el Real Zaragoza y el Eldense.

La afición, clave

La afición blanquiazul lleva toda la temporada cumpliendo con creces. Pocos son los partidos donde se han juntado menos de 24-25.000 espectadores en La Rosaleda. Y el equipo necesita a su gente ahora más que nunca. El feudo blanquiazul debe ser una caldera en estas seis ‘finales’. En Martiricos deben asegurarse esos 11-12 puntos que pueden ser necesarios para amarrar la permanencia. Como dice el cántico: ¡Si remamos juntos, lo conseguimos!

Calendario del Málaga CF

Jornada 32 MÁLAGA CF-R. Ferrol

Jornada 33 Oviedo-MÁLAGA CF

Jornada 34 MÁLAGA CF-Córdoba

Jornada 35 Huesca-MÁLAGA CF

Jornada 36 Eibar-MÁLAGA CF

Jornada 37 MÁLAGA CF-Castellón

Jornada 38 MÁLAGA CF-Granada

Jornada 39 Eldense-MÁLAGA CF

Jornada 40 MÁLAGA CF-Sporting de Gijón

Jornada 41 Elche-MÁLAGA CF

Jornada 42 MÁLAGA CF-Burgos

Tracking Pixel Contents