Resultados

Oviedo, una plaza maldita para el Málaga CF

Bajo la denominación actual, el conjunto blanquiazul nunca ha conseguido la victoria en sus 7 visitas al feudo del cuadro asturiano (3 empates y 4 derrotas)

El Málaga CF cayó por 2-1 en su última visita al Carlos Tartiere con doblete del exblanquiazul Borja Bastón.

El Málaga CF cayó por 2-1 en su última visita al Carlos Tartiere con doblete del exblanquiazul Borja Bastón. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF visita este domingo (16.15 horas) al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, uno de sus feudos malditos. No sé sabe bien por qué, pero hay estadios que están gafados para algunos equipos, y el Tartiere es uno de ellos para los malagueños. Bajo la actual denominación, el conjunto blanquiazul ha visitado a los carbayones en siete ocasiones y nunca ha regresado con los tres puntos bajo el brazo.

En total, el Málaga CF ha jugado frente al Real Oviedo de visitante en siete ocasiones. El primer choque de ellos fue en el antiguo Carlos Tartiere y los seis posteriores en el actual, en el año 2000. Y en esos siete duelos en la capital asturiano nunca ganó. El pobre balance es de 3 empates y cuatro derrotas.

Dos duelos en Primera

El equipo de Martiricos y el Real Oviedo coincidieron en Primera División durante dos temporadas consecutivas, la 1999-00 y la 2000-01. Hasta que los asturianos perdieron la categoría. En la primera de esas temporadas empató 2-2, gracias a un doblete de Catanha en el antiguo Carlos Tartiere. Y solo uno meses más tarde, ya en un estadio recién estrenado en el curso 00-01, perdió por 3-2. Los goles de Onopko y Tomic remontaron en los últimos minutos un choque que ganaba por 1-2 el Málaga con goles de Darío Silva y Bravo.

Cinco campañas consecutivas en Segunda

Y en el anterior periplo del Málaga CF en Segunda, compartió categoría con el Oviedo durante cinco campañas consecutivas. Y tampoco pudo pasar del empate. Firmó las tablas en la 2018-19 (0-0) y en la 2019-20 (1-1), con gol de Sadiku de penalti, y tras eso cayeron 3 derrotas consecutivas. Sucumbió por 1-0 en las temporadas 2020-21 y 2022-23 y por 2-1 en la 2021-22. El exblanquiazul Borja Bastón fue el verdugo en esos dos últimos tropiezos.

Si tenemos en cuenta los resultados del CD Málaga, tampoco hay mucho donde rascar para tirar las campanas al vuelo. Solo ganó en 2 ocasiones (1981-82 y 1988-89), por 9 empates y 5 derrotas.

Tracking Pixel Contents