Previa

Real Oviedo-Málaga CF: pescar en río revuelto

El el equipo blanquiazul y su afición dejan a un lado el futuro administrativo del club para visitar este domingo al conjunto carbayón, un rival obligado a ganar para no descolgarse del ascenso directo, con el estreno de Paunovic en el banquillo local

Los titulares del Málaga CF se abrazan en La Rosaleda.

Los titulares del Málaga CF se abrazan en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Arranca el esprint final de LaLiga Hypermotion con 10 jornadas y 30 puntos que lo van a decidir todo hasta final de temporada. Un tramo de picos muy altos para el Málaga CF que empieza este domingo (16.15 horas/LaLiga TV) con una primera visita al Real Oviedo, dejando a un lado Qatar Sport Investments, Fenway Sports Group, los mensajes del jeque Al-Thani y todo lo que tenga que ver con el futuro de la administración judicial del club de Martiricos... de momento.

El foco vuelve a estar en el fútbol y bien lo merece porque se presenta un final apretado. El Málaga CF abrió la jornada con 42 puntos y una satisfactoria 12ª posición después de haber dado un paso adelante con el triunfo ante el Racing de Ferrol. Ahora es una plaza ‘maldita’ la que pone a prueba las sensaciones después de la última victoria, la segunda en 2025. 

Pinchazo del Eldense

Eso sí, estamos ante un análisis de semana a semana y en el que todo el mundo va a apurar sus opciones. Quizás llegue tarde, pero el Tenerife volvió a ganar este viernes al Granada (2-1), aunque el equipo que acaparó el protagonismo en la parte media-baja volvió a ser el Eldense. El conjunto alicantino se enfrentó al Burgos y acabó en empate sin goles. Un aviso para todos los rivales: segundo pinchazo consecutivo de los de José Luis Oltra y segunda oportunidad para dejar un poco más lejos el descenso. 

Rahmani y Manu Molina intentan disparar a puerta frente al Racing de Santander. | GREGORIO MARRERO

Manu Molina apunta a recuperar la titularidad. / Gregorio Marrero

Regresos y bajas

Sergio Pellicer tendrá que hacer frente a otro capítulo de bajas importante, como suele ser habitual en los últimos meses. A las lesiones de larga duración de Dani Lorenzo, Haitam y Ramón, se le suman este domingo las sanciones por acumulación de tarjetas de Jokin Gabilondo y Juanpe, e Izan Merino, que cumple su segundo partido de sanción después de que el Comité confirmara su doble castigo por la roja mostrada en el Carlos Belmonte.

A partir de ahí, puede haber pocas rotaciones en el once del Málaga CF. El cuerpo técnico tendrá que decidir por Einar, Nelson Monte o Pastor en esas dos plazas en la zaga, a la vez que la dupla Luismi-Manu Molina va a recuperar el timón en la medular. Kevin parece partir con ventaja en ese extremo izquierdo ante la sobrecarga internacional de Antoñito y también Baturina por Dioni en la punta.

Un nuevo Oviedo

Tampoco hay muchas más certezas en el rival porque van a recibir en su peor momento al conjunto de Martiricos. El Oviedo lideraba hace apenas unas semanas LaLiga Hypermotion y ahora se han visto obligados a sustituir al exmalaguista Javi Calleja después de sumar tres derrotas y un empate en los últimos cuatro encuentros. Veljko Paunovic ha sido el nombre elegido para intentar devolver a los asturianos a lo más alto en la clasificación con las ausencias de Dani Costas y Álvaro Lemos.

Así que ambos se enfrentan a un ejercicio de pesca en río revuelto. Unos quieren revertir la racha y aspirar al ascenso directo con nuevo entrenador. Otros buscan la primera victoria a domicilio para llegar a los 45 puntos. Un partido en el que no le valen las medias tintas a los locales y en el que el Málaga CF debe buscar un buen resultado para reafirmar sensaciones en el momento más importante.

Tracking Pixel Contents