Plataforma

La Plataforma: La APA y Por un nuevo Málaga unen fuerzas

Ambas entidades se ha juntado en una nueva asociación para "presionar a las instancias judiciales" a resolver la situación del club y para "volver a la normalidad" y "hacer un Málaga grande"

Antonio Aguilera (APA) y Sálvador Ávila (Por un nuevo Málaga)

Antonio Aguilera (APA) y Sálvador Ávila (Por un nuevo Málaga) / L. O.

Manuel García

Manuel García

La afición del Málaga CFestá muy cansada de todo el embrollo judicial que envuelve al club y que ha provocado que esté en una situación anómala de administración judicial desde ya más de 5 años, desde que los Al-Thani fueron apartados de la gestión de la entidad. Los movimientos y las declaraciones de hastío se suceden y este martes algunas asociaciones han dado un paso más allá para unir fuerzas y que la situación ser resuelva lo más pronto posible.

La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF (APA) y Por un Nuevo Málaga han emitido un comunicado conjunto en el que unen sus fuerzas para "movilizar al aficionado y a la sociedad malagueña para presionar a las instancias judiciales y que por fin tomen una determinación que permita al Málaga CF volver a la normalidad que perdió hace años, que recuperemos nuestro club, hacer un Málaga grande, de los malagueños y para los malagueños y en consonancia con nuestra ciudad".

El nuevo ente pasará a llamarse 'Asociación de accionistas, abonados y aficionados por un nuevo Málaga', con el objetivo de aunar esfuerzos para que el club recupere la normalidad cuanto antes. "Lo que nos mueve es que nuestra asociación tenga permanencia en el tiempo y sea un órgano de apoyo al club independientemente de quién sea el propietario, quién lo gestione o cualesquiera que sean las circunstancias en la que se encuentre inmerso en cada momento. Nuestra pretensión es dar estabilidad, mediar, generar recursos, ideas y unidad para conseguir lo que nuestra ciudad se merece en el ámbito futbolístico, y que nunca ha tenido, que no es otra cosa que un club grande, sostenible financieramente, con ingresos económicos por diversos canales y que gracias a ello no estemos sometidos a decisiones o caprichos personales. Con ello podremos conseguir un equipo asentado en la primera división nacional y compitiendo regularmente en Europa, ¿o es que algún aficionado se conforma con que el equipo esté el decimoquinto de la segunda división nacional y con 9 partidos ganados de 33 jugados?", expone el escrito.

"Málaga necesita ese club grande que lleve el nombre de nuestra ciudad y provincia por cualquier rincón de Europa ayudando con ello a aumentar nuestro prestigio y potencial global. Sin ánimo de levantar ningún tipo de polémica, sino todo lo contrario, como reconocimiento a otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, San Sebastián o incluso Villarreal, sin ser una capital de provincia, ¿por qué ellos si tienen esos grandes clubs y nosotros no?, añaden.

"Como primer paso de cara a ese proceso integrador, en fechas recientes los presidentes de La Plataforma, Salvador Ávila, y de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga, Antonio Aguilera, firmaron la adhesión de ésta a nuestra asociación, siendo la pretensión inicial aunar esfuerzos en torno al club de La Rosaleda en un momento tan delicado como el actual en el que la situación judicial sigue tan enmarañada como hace cinco años y donde el equipo sigue peleando por el objetivo tan básico de mantenerse en la segunda división del fútbol nacional, luchando para evitar el descenso como ya ocurrió hace dos temporadas", dice el comunicado.

Tracking Pixel Contents