Derbi andaluz

Centrados en el Córdoba... y nada más

El conjunto blanquiazul prepara el derbi del domingo en La Rosaleda con Luismi entrenando a menor ritmo por precaución

Entrenamiento del Málaga CF de este miércoles en el anexo de La Rosaleda.

Entrenamiento del Málaga CF de este miércoles en el anexo de La Rosaleda. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

La actualidad que rodea al Málaga CF abarca muchos temas. Posible compra del club, traslado a futuro al Estadio de Atletismo por las obras de La Rosaleda, renovaciones... Pero el equipo blanquiazul está centrado únicamente en el encuentro de este domingo frente al Córdoba, como tiene que ser. Hay mucho ruido en torno al club, algo de nerviosismo por la situación clasificatoria, pero Pellicer y su equipo ya se han encargado de que los protagonistas solo piensen en el derbi andaluz de La Rosaleda.

El Málaga CF no quiere depender de agentes externos y se centra únicamente en su partido, aunque sea inevitable que los aficionados empiecen a mirar los resultados de otros campos. El conjunto blanquiazul sabe que una victoria ante el equipo blanquiverde este domingo supondría un paso de gigante hacia el objetivo, hagan lo que hagan los demás. Ganar haría al Málaga alcanzar los 45 puntos con 8 jornadas todavía por delante, una cifra que le dejaría ya muy cerquita de los 50 puntos que suelen garantizar la permanencia.

El choque es clave para no meterse en problemas mayores. De hecho, puede servir para dejar a otro rival por detrás. Ahora mismo, el Málaga CF es 15º, con 42 puntos, y tiene justo por delante en la clasificación al Córdoba, 14º con 45 puntos. Un triunfo supondría igualarle a puntos en la tabla, y además los de Pellicer se situarían por delante porque se harían con el average particular. El encuentro de la primera vuelta jugado en el Nuevo Arcángel se saldó con un 0-0.

Tras la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana en Oviedo, la victoria también sería muy importante en lo anímico. El equipo de Martiricos venía de ganar al Racing de Ferrol (2-0) y estuvo muy cerca de sacar un punto positivo en su visita al Carlos Tartiere, pero todo se esfumó en el último minuto con ese gol en propia puerta de Manu Molina. Ganar al Córdoba sería vital para el estado de ánimo tras ese duro mazazo. También para la afición, que bajo ningún concepto quiere ver como el Eldense, Zaragoza y demás perseguidores se acercan más de la cuenta. La Rosaleda, por cierto, apunta al lleno para la cita, aunque no es menos cierto que habrá más de 1.000 cordobesistas en las gradas.

Segunda sesión de la semana

El Málaga CF completó este miércoles la segunda sesión de la semana para continuar preparando la visita del Córdoba a La Rosaleda de este domingo (18.30 horas) y la novedad en la sesión fue la situación de Luismi Sánchez. El mediocentro blanquiazul tuvo que ejercitarse a menor ritmo, haciendo trabajo preventivo en solitario en el gimnasio, aunque en principio su presencia en el derbi andaluz no parece peligrar.

Luismi es un jugador capital para los de Pellicer en el centro campo y su ausencia sería un duro contratiempo. Sin embargo, según informan desde el club, esas molestias no son algo importante y debería llegar a tiempo para la cita ante los de Iván Ania. Para ese choque, por si acaso, el Málaga recupera a jugadores como Juanpe e Izan Merino en esa posición.

Por lo demás, todo sigue igual. Dani Lorenzo, Ramón y Haitam, lesionados de larga duración, volvieron a trabajar en solitario un día más. Andrés Céspedes, Ochoa, Izan Merino, Antoñito, Chupe y Rafa fueron los futbolistas con ficha del filial presentes en la sesión. Este jueves, a las 10.30 horas, nuevo entrenamiento en las instalaciones de La Rosaleda con la mente puesta en el Córdoba.

Tracking Pixel Contents