Clasificación

Málaga CF: La permanencia vive una jornada al rojo vivo

Castellón-Albacete, Cartagena-Eldense, Sporting-Tenerife, Zaragoza-Mirandés o Málaga-Córdoba son partidos que pueden marcar el rumbo más inmediato de la salvación

Antoñito, en la primera vuelta contra el Córdoba.

Antoñito, en la primera vuelta contra el Córdoba. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La jornada 34 de LaLiga Hypermotion abre este viernes los últimos nueve partidos que van a disputar cada uno de los 22 equipos con todo por decidir. Las matemáticas aún no descartan a nadie, aunque las posibilidades son cada vez más justas, pero la categoría se prepara para vivir un fin de semana de emociones muy fuertes con equipos que van a quedar muy tocados y otros que pueden acariciar prácticamente sus objetivos... como el Málaga CF.

Sergio Pellicer y los suyos no afrontan un final de temporada ni mucho menos sencillo. La Rosaleda debe ser el impulso hacia la salvación y este domingo llega un partido ante un rival directo como el Córdoba (14º, 45 puntos). El Málaga CF (15º, 42 puntos) se enfrenta a la oportunidad de ganarle el average a los de Iván Ania para seguir ganándole el pulso al Eldense en la distancia y continuar con paso firme hacia el final del camino.  

Castellón-Albacete

A partir de ahí, muchos rivales se la juegan esta jornada. Castellón y Albacete son los encargados de abrir el fin de semana de fútbol. El conjunto de Johan Plat (17º, 41 puntos) llega con una racha de cuatro partidos seguidos sin saber lo que es la victoria. En cambio, se enfrenta a uno de los equipos más en forma. El Albacete, dirigido por el malagueño Alberto González, le ha dado la vuelta a la temporada (9º, 46 puntos) con cuatro victorias en cinco partidos que le tienen a un paso de la permanencia.

Cartagena-Eldense

Eso será el viernes, pero el sábado puede marcar el rumbo del fin de semana. Cartagena-Eldense o, lo que es lo mismo, duelo entre dos de los equipos de descenso. El equipo murciano está completamente desahuciado y puede firmar su paso a Primera RFEF en cuestión de dos semanas. Sin embargo, todos los focos apuntan al conjunto alicantino (19º, 36 puntos). Una victoria de los de José Luis Oltra le daría un giro de 180 grados a la cola de la clasificación, obligando a todos los equipos a cumplir en sus partidos.

El Eldense empató frente al Mirandés en el minuto 97.

El Eldense de Sekou Gassama mantiene en vilo la permanencia. / LaLiga

Sporting-Tenerife

Uno que también llega con notables urgencias es el Sporting de Gijón (16º, 41 puntos), que recibe al Tenerife. El club rojiblanco ha decidido aguantar una semana más a Rubén Albés pese a la dramática racha en la que ha entrado el equipo y este sábado es una final para su futuro. Un triunfo le hará dar otro paso adelante hacia la permanencia, mientras que un empate o una derrota le haría entrar en una situación agónica. El Tenerife, por su parte, se agarra a sus dos últimas victorias para creer en lo imposible (20º, 28 puntos). 

Zaragoza-Mirandés

El Zaragoza-Mirandés es otro de los partidos más señalados de la jornada. El equipo maño (18º, 37 puntos) estará muy pendiente de lo que haga el Eldense porque le puede meter en descenso durante algunas horas. Gabi Fernández aún no se ha estrenado en el banquillo con un triunfo y no parece el Mirandés un pasajero de lo más recomendable cuando se está jugando el liderato de la Segunda División

Real Zaragoza - Córdoba.

El Zaragoza depende del Eldense para pasar algunas horas en descenso. / EPA

Dépor-Cádiz

El Deportivo de La Coruña-Cádiz cerrará la noche del domingo con una cita de históricos. 11º y 12º, empatados a 45 puntos, se encuentran en una situación clasificatoria idéntica, aunque con objetivos muy distintos. El conjunto gallego puede ser el primero de los recién ascendidos que dé un golpe sobre la mesa y roce con la punta de los dedos la permanencia más tranquila. Para ello, necesitará un triunfo ante un Cádiz obligado a sumar de tres en tres si aún aspira a los puestos de play off.

En definitiva, mucho que perder y mucho que ganar este fin de semana. Aún quedan nueve jornadas por delante, pero hay puntos que tienen mucho más valor que lo que dice la clasificación. Trabajo tiene el Málaga CF para superar al Córdoba ocurra lo que ocurra con equipos como el Eldense o el Zaragoza, que se pueden meter en un buen lío en el último esprint por la permanencia.

Tracking Pixel Contents