Previa

Iván Ania y el Málaga CF-Córdoba: "Se va a decidir por detalles"

El técnico del equipo blanquiverde avisó de los peligros rivales y apeló a la «concentración» en La Rosaleda

Iván Ania, entrenador del Córdoba.

Iván Ania, entrenador del Córdoba. / Córdoba CF

María Canales

La Rosaleda acoge este domingo (18.30 horas) un duelo de historia entre el Málaga CF y el Córdoba CF, dos recién ascendidos que comparten un objetivo prioritario: asegurar cuanto antes la permanencia. Con caminos distintos pero necesidades comunes, ambos conjuntos buscan sumar los tres puntos que refuercen su estabilidad. Aunque los de Iván Ania llegan con la moral baja tras su derrota ante el Elche (1-2), confían en su fortaleza a domicilio para competir en un escenario exigente. «Se va a decidir por detalles», avisó el técnico asturiano.

Choque entre recién ascendidos

Y es que la visita del cuadro blanquiverde al club de la Costa del Sol se perfila como un partido con aires grandes. Con ambos conjuntos en situaciones similares, Iván Ania avanzó que «son un equipo presionante. Tienen un equipo continuista de la temporada pasada, pero con algunos fichajes se vio el crecimiento de esa plantilla. Tenemos trayectorias muy parecidas. Entiendo que va a haber alternativas y va a ser atractivo para el espectador. Aparte, las aficiones son amigas, ese vínculo el año pasado se unió más todavía».

Antoñito, en la primera vuelta contra el Córdoba.

Antoñito, en la primera vuelta contra el Córdoba. / Málaga CF

Porque ya son tres los encuentros oficiales en los que el técnico asturiano se ha visto las caras con el cuadro blanquiazul, además del choque en pretemporada -que acabó con triunfo malacitano-. «Nos conocemos bastante. Todos nuestros encuentros han sido muy igualados. En el que fuimos más superiores fue el año pasado, allí en Málaga, pero el resultado fue empate. El resto se han decidido por detalles mínimos. Hay que estar muy concentrado en todas las acciones. Son un equipo que está siempre en el partido, es muy competitivo, con buenas individualidades y al que no le puedes conceder absolutamente nada», destacó.

Y con miras a ser el mayor desplazamiento de la temporada hasta el momento, con más de un millar de cordobesistas citados previstos el domingo en la Rosaleda, Ania también quiso lanzar un mensaje a la afición: «que vayan a disfrutar de un partido de fútbol, en un estadio muy bonito como es La Rosaleda. Que hagamos nosotros un buen partido y que se puedan marchar orgullosos de lo que vieron en su equipo y del resultado».

Plantilla al completo

Sin los lesionados Matías Barboza y Adilson Mendes, por otra parte, el entrenador del Córdoba CF contará con la mayoría de sus efectivos a punto para la cita: «Falta el entrenamiento de mañana, pero están todos disponibles. Recuperamos a Álex Sala, que estaba sancionado la semana pasada, y los demás, en principio, todos disponibles», afirmó.

«Tenemos los siete centrocampistas disponibles. Se abre un abanico de posibilidades, para el entrenador es un bendito problema, el tener donde escoger. Normalmente estamos jugando con tres, tendremos cuarto en el banquillo. Prefiero estar en esta situación que no como hace dos o tres jornadas, que nos había faltado un cambio dentro porque nos faltaba gente. Es positivo y refuerza al equipo, vamos a tener más variantes», apuntó, repasando la situación en la medular.

Obolskii vs Casas

Por último, a pesar de que Antonio Casas ha sido titular durante gran parte de la temporada, se ha podido ver a un Obolskii asentado en el once durante las últimas citas, sumando ya cuatro partidos como titular y presente en la partida durante los dos últimos de Liga. Ante esta «rivalidad» el preparador ovetense confirmó que el ruso «lo hizo muy bien ante el Elche, aguantó muchos balones, fue un incordio para los centrales. Hizo muy buen partido hasta que le dio el físico, por el desgaste al que nos sometió el Elche». 

«Casas viene de no jugar, estar parado en Zaragoza por sanción, pero lo veo bien, centrado, ambicioso y con ganas de poder jugar. Para nosotros es muy positivo que los dos estén enchufados, decidiremos por uno u otro en función de lo que podamos plantear o que sean debilidades del rival», apostilló. 

Tracking Pixel Contents