Estadísticas

El Málaga CF, contra los números y la historia en Huesca

El Huesca solo ha cedido dos victorias en su feudo, mientras que los blanquiazules solo han logrado dos triunfos a domicilio y ahora buscarán ampliar esa cuenta en un estadio en el que nunca han ganado

Los jugadores del Huesca celebran uno de sus goles de esta temporada en El Alcoraz.

Los jugadores del Huesca celebran uno de sus goles de esta temporada en El Alcoraz. / Laliga

Manuel García

Manuel García

La mala marcha del Málaga CFen esta segunda vuelta le ha llevado a afrontar las últimas ocho jornadas de LaLiga Hypermotion como ocho ‘finales’ para acabar cumpliendo con el objetivo prioritario de la permanencia. Y la primera de ellas llega este próximo Lunes Santo frente al Huesca en El Alcoraz (20.30 horas). Llega el momento de la verdad, todo lo hecho anteriormente no valdrá para nada cuando eche a rodar el balón, pero la realidad es que los números que ha dejado la temporada hasta el momento no sirven para aumentar el optimismo sobre una necesaria victoria blanquiazul.

Un Huesca sólido en casa

Este lunes se enfrentan en el Alto Aragón uno de los equipos más sólidos de la competición en su estadio con uno de lo más flojos a domicilio. Y lo que se necesita, precisamente, es que sea el visitante el que salga airoso del duelo. El Huesca está haciendo una temporada muy por encima de las expectativas y está basando buena parte de ese éxito en sus resultados en El Alcoraz. Los de Antonio Hidalgo, sextos en la tabla, han logrado 32 puntos de los 54 que tiene en su casillero delante de su afición. En 16 encuentros como local, ha ganado nueve, ha empatado cinco y solo ha perdido. Solo el Mirandés, el Levante y el Almería, otros equipos metidos en la lucha por el ascenso, han concedido menos derrotas en casa (1).

Dificultades como visitante

Los números del Huesca en su estadio dan buena cuenta de lo difícil que va a ser para el Málaga CF volver de tierras aragonesas con tres puntos en el bolsillo. Teniendo en cuenta, además, las dificultades que ha tenido el conjunto blanquiazul para sumar victorias a domicilio. Los de Pellicer son el quinto peor visitante de la categoría de plata. Tras 17 partidos, solo ha logrado ganar dos, mientras que ha empatado nueve y ha perdido seis. Es verdad que es de los que menos cae derrotado lejos de su estadio, pero le cuesta un mundo ganar. Solo lo ha conseguido en Gijón y Cartagena.

Resultados en El Alcoraz

A los datos poco optimistas de esta temporada, hay que sumar que El Alcoraz es un estadio que no se le ha dado nada bien al Málaga CF hasta el momento. El conjunto blanquiazul no se había enfrentado en la historia -ni como CD Málaga- al Huesca hasta la temporada 2019/20 y esta será la cuarta ocasión que visite la casa de los del Alto Aragón. En las tres anteriores no ha conseguido ganar, no ha logrado marcar siquiera un gol y solo en una oportunidad logró llevarse un punto. En la campaña 19-20, cayó por 2-0; un curso después sacó un empate 0-0 y en el último duelo jugado entre ambos equipos en El Alcoraz, en la 2022-23, volvió a perder por 1-0.

El balance general de enfrentamientos, ya sea en casa o fuera, también es desfavorable a los blanquiazules. Aunque esta temporada, los de Pellicer ya fueron capaces de doblegar al Huesca en la primera vuelta en La Rosaleda por 1-0. Es la única victoria malaguista en los siete duelos que han enfrentado a estos dos equipos. El resto son dos empates y cuatro victorias oscenses. Este lunes, los de Martiricos intentarán romper esa barrera y ganar en El Alcoraz, que falta hace.

Tracking Pixel Contents