Rueda de prensa

Pellicer: «Hay que tragar veneno, es un día difícil»

El técnico blanquiazul habló de «una situación cruel» y aseguró que toca afrontar este momento complicado con «seguridad y trabajo»

Antonio Hidalgo y Pellicer, juntos antes del partido en El Alcoraz.

Antonio Hidalgo y Pellicer, juntos antes del partido en El Alcoraz. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

Otra rueda de prensa complicada para Sergio Pellicer, cada vez más cuestionado. El entrenador blanquiazul habló tras la derrota en Huesca, la tercera consecutiva del Málaga CF, y habló de «una situación cruel» para su equipo por la forma en que han llegado esos últimos resultados. «Toca seguir para sacar esto adelante», aseguró en el momento más complicado de la temporada, con todas las alarmas encendidas y con solo tres puntos de ventaja sobre el descenso a siete jornadas del final.

Así analizó el partido el técnico blanquiazul: “La primera parte está igualada. Hemos entrado mejor y superado la línea de presión. Pasan de atacar de una manera, atacar de otra. Nos han generado a balón parado, que es un equipo top. La segunda parte cambia a base de su intensidad. No hemos sabido superar su presión, pero estábamos en el partido y de pie», explicó.

«Tenemos una situación cruel con nosotros por el trabajo del grupo. Venimos de hacer un buen partido en Oviedo fuera de casa. Ellos están haciendo una gran temporada. A nosotros nos ha faltado energía en el último tramo. Fortalecer a los chicos, porque queda mucho. Hay que tragar veneno en un día difícil, pero toca seguir para sacar esto adelante», añadió.

El Málaga CF volvió a caer en el tiempo de descuento. El Huesca fue el único que intentó ganar en el tramo final y lo consiguió. «Es una cuestión de insistencia por parte de ellos. Participan todos y ese es el escenario en el que todos tienen que ir de la mano. Hay una foto final».

Momento delicado

Sobre el tramo final de curso, Pellicer dijo que «quedan siete partidos quedan. Focalizados en el partido de Eibar. No podemos sufrir el doble. Esto va de estados de ánimo». «No nos había ocurrido antes. Apenas perdíamos en la primera vuelta y éramos un equipo muy sólido. Tenemos que ser autocríticos y analizar para que caiga de nuestro lado. No creo en la suerte. La suerte hay que buscarla y trabajarla. Nuestra gente estará muy dolida. La vida no es fácil. Afrontar esta situación difícil con seguridad y trabajo. No desfallecer», concluyó.

Tracking Pixel Contents