Segunda vuelta

El horrible 2025 del Málaga CF y Pellicer

El desastrosa segunda vuelta, donde solo ha ganado a los 3 últimos clasificados, lleva al equipo a una situación límite a falta de 7 jornadas

Sergio Pellicer, antes del último partido en casa frente al Córdoba.

Sergio Pellicer, antes del último partido en casa frente al Córdoba. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

La nueva derrota del Málaga CF en Huesca, quinta en las últimas seis jornadas, ha terminado por encender todas las alarmas, si es que no lo estaban ya desde hace un par de semanas. El conjunto blanquiazul se ha caído en esta segunda vuelta, tras firmar 30 puntos en la primera parte del campeonato, y la figura de Sergio Pellicer está más cuestionada que nunca tras ser incapaz, por ahora, de darle la vuelta a una situación que se ha complicado y que ha llevado al equipo a verse con solo tres puntos de ventaja sobre el descenso a falta de siete jornadas.

Segunda vuelta desastrosa

Los números son para echarse a temblar. La segunda vuelta del Málaga CF está siendo paupérrima y es por ello que se ha metido en el jaleo de la permanencia cuando tenía buena parte del trabajo avanzado antes del parón navideño. Los blanquiazules cerraron la primera vuelta con 30 puntos y desde la cúpula de Martiricos decidieron no reforzar el equipo. Una decisión que ahora se lamenta y que, unido al mal papel que están haciendo la plantilla y el técnico, ha provocado un estado de alarma en este tramo final de competición en LaLiga Hypermotion.

Hay varios datos muy reveladores de lo que está siendo este 2025 para los blanquiazules. El Málaga CF es el tercer peor equipo de la segunda vuelta, con solo 12 puntos logrados de 42 posibles (14 partidos). Solo empeoran sus números el Racing de Ferrol y el Cartagena, equipos que el año que viene estarán en Primera RFEF. Además, solo ha podido sumar tres victorias, y llegaron ante los tres últimos clasificados de la tabla -Tenerife, Racing de Ferrol y Cartagena-. Los otros tres puntos se lograron en empates contra Deportivo de la Coruña, Levante y Almería.

Mandíbula de cristal

El de La Rosaleda se ha convertido en un equipo frágil. Terminó la primera vuelta con solo tres derrotas, era el equipo que menos perdía de toda la Segunda División, y ahora en este segundo tramo de campeonato, ha sumado ocho tropiezos en 14 encuentros, casi el triple, y con todavía siete partidos por jugar. Lo que antes eran empates que hacían al Málaga sumar pasito a pasito, ahora se han convertido en derrotas que hacen ver cada vez más cerca el abismo. El Málaga es 17º, con 42 puntos, solo tres por encima del Eldense, que marca la zona roja con 39.

La última mala racha de cinco derrotas en seis partidos -solo ha ganado al Racing de Ferrol en la Rosaleda en este tramo- ha hecho que la afición esté realmente preocupada y se cuestione si esta plantilla y Pellicer van a ser capaces de sacar la temporada adelante. Cada vez son más las voces que piden su cese. Desde el club siempre han mantenido la máxima confianza en el entrenador, pero no se puede descartar nada si lo del próximo lunes en Ipurúa frente al Eibar sale mal.

Tracking Pixel Contents