Entrenador

Málaga CF: ¿Se juega el puesto Sergio Pellicer frente al Eibar?

La figura del entrenador está muy tocada tras las últimas derrotas, aunque desde el club siguen transmitiendo su confianza en él

Sergio Pellicer, durante el Málaga CF-Cádiz en La Rosaleda.

Sergio Pellicer, durante el Málaga CF-Cádiz en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

Sergio Pellicer vive sus horas más bajas en las últimas dos temporadas en el banquillo del Málaga CF. Después de ascender al equipo a Segunda el curso pasado y de firmar una notable primera vuelta en LaLiga HYpermotion (30 puntos), su figura está más cuestionada que nunca por la última racha de resultados que ha llevado a los blanquiazules a estar con solo tres puntos de ventaja sobre el descenso a falta de siete jornadas. Los de Martiricos necesitan reaccionar ya, y eso pasa por una victoria el lunes frente al Eibar en Ipurúa, pero si no se consigue... ¿Cuál es la solución?

Respaldo del club y la plantilla

En el club siempre han respaldado a Sergio Pellicer. En ningún momento se ha cuestionado la continuidad del míster y se ha transmitido que tiene «crédito», pero la situación empieza a ser muy delicada y en el mundo del fútbol todo puede cambiar de la noche a la mañana. Hay confianza en que sea Pellicer el que saque adelante la situación, pero está claro que si el Málaga vuelve a perder el lunes en Eibar, y se queda al borde del abismo, en los despachos tendrán que tomar una difícil decisión: ir con él hasta el final o buscar un recambio que reactive al equipo a falta de seis jornadas. 

Con una victoria, o incluso con un empate en Ipurúa, no habría debate antes de la visita del Castellón a La Rosaleda, un partido que se antoja decisivo para la permanencia del Málaga CF en la categoría de plata. A favor de Pellicer juega que la plantilla está con él, y eso han querido transmitir en la última semana jugadores como Manu Molina o Carlos Puga en diferentes intervenciones en los medios de comunicación. Pero la racha es la que es, el descenso acecha, y una nueva derrota, que sería la sexta en siete partidos, podría provocar una decisión inimaginable hace un mes. 

Horrible racha de resultados

Lo que se ha hecho mal en los despachos a la hora de la planificación o de no fichar en el mercado invernal ya no se puede cambiar. Ahora solo importa lo que haga la plantilla, bajo la dirección de Pellicer, sobre el verde. Y los números en la segunda vuelta están siendo horribles y justificarían un cambio de rumbo drástico. El Málaga CF solo ha ganado tres partidos en la segunda vuelta -a los tres últimos- y solo ha sumado 12 puntos de 42 posibles. Además, en las últimas seis jornadas ha encajado cinco derrotas, algunas de ellas muy dolorosas, como en Oviedo y Huesca. 

Los blanquiazules han llegado a este tramo final sin margen de error y obligados a puntuar, como mínimo, en una plaza tan complicada como Ipurúa. ¿Es la última bala para Pellicer? Ojalá se gane el lunes y se calmen las aguas, porque de lo contario la pelota pasaría a estar en el tejado de José María Muñoz y Loren Juarros.

Tracking Pixel Contents