Crónica
Málaga CF 1-0 CD Castellón: Paso de gigante
El Málaga CF superó en La Rosaleda al Castellón gracias a un solitario tanto de Chupete y logra un triunfo que le deja con seis puntos de ventaja sobre el descenso a falta de cinco jornadas

La Rosaleda. Liga Hypermotion. Jornada 37 Málaga CF vs Castellón / Gregorio Marrero
Paso de gigante hacia la permanencia. Entre el equipo y unas 27.000 almas consiguieron dejar en casa tres puntos que son oro puro en busca del objetivo de la salvación en Segunda División. No sin sufrimiento, el Málaga CF superó en La Rosaleda al Castellón con un solitario tanto de Chupete en la primera mitad y logró así un triunfo que le coloca en una situación privilegiada para mantener la categoría en estas últimas jornadas. Triunfo imperiosamente necesario que deja a los de Pellicer con seis puntos de renta sobre el descenso, a falta de cinco jornadas, y con otro encuentro en Martiricos en una semana.
El experimento de Sergio Pellicer de inicio no salió bien. El técnico apostó por un sistema variable, en el que el equipo defendía con cinco, con Antoñito de carrilero y pasaba a línea de cuatro cuando se desplegaba. No estuvo nada cómodo el equipo en los primeros minutos, el Málaga perseguía sombras ante un rival muy bien plantado y acostumbrado a su forma de jugar.
Los primeros avisos fueron visitantes. Pastor apareció providencial para taponar un intento de Cala tras una pérdida en la salida, con reparto de culpas para Herrero y Manu Molina. Y poco después, el Málaga volvió a escaparse tras un rechace en un balón dividido que salió rozando el palo. Hubo que esperar casi hasta el minuto 20 para ver el primer acercamiento malaguista. Cordero la puso y Gonzalo le hizo un paradón a Lobete, que había rematado en el primer palo tras anticiparse a los centrales.
Chupete, decisivo
El Málaga avisó, y solo cinco minutos después llegó el gol. Justo en el ecuador de la primera parte, Chupete puso por delante a los de La Rosaleda. Se marchó de un defensa orellut en conducción hacia el centro, chutó desde la frontal y su tiro se coló en la portería después de dar en un defensa y desviar la trayectoria a Gonzalo.
Creció el Málaga con el paso de los minutos, impulsado por ese gol. De nuevo la tuvo Chupete. Ahora se le fue alto un cabezazo solo a borde del área chica. El Castellón siguió intentando hacer daño con balones a la espalda de la zaga blanquiazul y casi logró el empate al filo del descanso. Alfonso Herrero dijo «no» con una enorme parada a Chirino a bocajarro. Se hizo enorme para tapar su disparo a dos metros. Con ese susto y el Castellón en busca de la igualada se llegó el término de la primera mitad.
Cambio en el Málaga para el inicio de la segunda parte. Luismi, de vuelta, entraba por Manu Molina. También el Castellón, Mabil por Escobar. A punto estuvo de marcar Larrubia tras una buena presión justo al inicio del segundo acto. Quedaba mucho por remar aún. Resultado corto y el Castellón dando sensación de peligro con balón.
Doble cambio ahora en los blanquiazules pasada la hora de partido. Dioni y Kevin entraron por Lobete y Chupete. Refrescaba el ataque Pellicer. Apareció de nuevo Alfonso Herrero. Ocasión muy clara ahora para los de Johan Plat. Cala remató desde dentro del área y le salió demasiado centrado. Pudo detener el meta blanquiazul. Empezaba a llegar con mucho peligro el Castellón. Ahora Galilea sacaba un remate de Diawara que iba para la portería. Sufrimiento a 10 minutos del final.
Perdonó el Málaga a la contra. Larrubia se plantó en el área tras una galopada y no pudo batir a Gonzalo. Se calentó el partido. Pique entre Chirino y Kevin, resuelto con amarilla para ambos. Se volcó el Castellón con todo, pero esta vez el Málaga resistió, jugó con inteligencia los más de cuatro minutos de descuento y dejó un botín preciadísimo en La Rosaleda. Paso enorme hacia la permanencia. En una semana, otra batalla en casa, frente al Granada, para dar otro paso que sería casi definitivo.
- Ni Grecia ni Italia: Málaga tiene la laguna artificial más grande de toda Europa, con aguas cristalinas y arena blanca
- Neinor vende su edificio de viviendas en alquiler de la calle Pacífico en Málaga
- Estos son los 10 pueblos en los que mejor se come de toda Málaga: National Geographic destaca su gastronomía “de maravilla”
- El pueblo amurallado mejor conservado de Andalucía tiene 40 torres, un castillo árabe y se enclava a orillas de un precioso río
- Ni Frigiliana ni Nerja: este es el pueblo de Málaga considerado por ‘The Telegraph’ como el 'más perfecto' de toda España
- Noche de tensión en una pedanía de Antequera tras un intento de atraco “campo a través”
- La futura estación de autobuses subterránea del Centro de Málaga, a la espera de fondos europeos
- Procesión de la Esperanza de Málaga en Roma: ¿qué tiempo hará?
Santander impulsa la proyección europea de las pymes españolas con una expedición empresarial a Bruselas
