Clasificación

Clasificación: El Málaga cae dos puestos en la tabla

A falta de 3 jornadas, los blanquiazules tienen 6 puntos de ventaja con respecto al descenso, además de tener ganado el average al Eldense

Liga Hypermotion 24/25: CD Eldense - Málaga CF

Liga Hypermotion 24/25: CD Eldense - Málaga CF / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF concluye la jornada más abajo en la tabla de lo que la empezó y con la permanencia aún por certificar de manera matemática a falta de tres partidos. Tras la derrota frente al Eldense de este domingo en el Nuevo Pepico Amat (1-0), los blanquiazules se han quedado con seis puntos de renta sobre el descenso y tendrán que esperar, como mínimo, a la próxima jornada, para garantizarse la continuidad en la categoría de plata.

El resultado en el Granada-Eibar que cerraba la jornada 39 este lunes hizo que los de Pellicer cayeran dos puestos en la clasificación. El cuadro vasco ganó por 0-2 en el Nuevo Los Cármenes y se fue hasta los 52 puntos, dejando su temporada prácticamente finiquitada. El Málaga estaba 15º porque lideraba un triple empate a 49 puntos con el propio Eibar y el Castellón, pero al sumar, los eibarreses le han adelantado y, además, al quedarse Málaga y Castellón igualados únicamente entre ellos, los orelluts también pasan a los blanquiazules por tener al average particular ganado. Por tanto, el Málaga ahora es 17º.

La próxima jornada, clave

La próxima jornada, antepenúltima de la fase regular de LaLiga Hypermotion, tiene que ser la buena para que el Málaga consiga su permanencia matemática y llegue a las dos últimas semanas con tranquilidad. Hay muchas cábalas posibles, pero lo que está claro es que si los blanquiazules ganan en La Rosaleda el sábado al Sporting de Gijón, tendrán su salvación al 99,9%. Y sería matemática el domingo si a un triunfo malaguista se uniera un tropiezo del Eldense en Castalia frente al Castellón, otro de los implicados en esta lucha en la zona baja.

Este fin de semana pueden pasar muchas cosas. Difícil hacer cuentas de todos los escenarios posibles. De hecho, el Málaga podría ganar su partido y terminar la jornada sin la permanencia matemática y perder ante el Sporting y sí conseguirla porque el Eldense también pierda y el Zaragoza gane en Oviedo. Las opciones en esta y las próximas jornadas son muchas, pero la única realidad es que el Málaga depende de sí mismo para mantenerse en Segunda.

Tracking Pixel Contents