Afición

Málaga CF-Sporting de Gijón: La Rosaleda acaricia el lleno

Apenas quedan a la venta en torno a 160 entradas para colgar el "no hay billetes" en un partido (sábado, 21.00 horas) que puede asegurar prácticamente la permanencia de los blanquiazules

La Rosaleda va camino del lleno ante el Sporting.

La Rosaleda va camino del lleno ante el Sporting. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La Rosaleda vuelve a acariciar el lleno. Otra vez. Como otras tantas jornadas de la temporada del regreso a Segunda División, pero con la posibilidad de poner los 52 puntos en el casillero y cerrar la permanencia. Son muchas las cuentas, pero también mucha a responsabilidad que toma la afición para impulsar al Málaga CF por la victoria este sábado, a partir de las 21.00 horas, frente a un histórico como el Sporting de Gijón.

A primera hora de la tarde de este miércoles, hay únicamente 160 entradas a la venta en la página web de Martiricos y esta vez será un lleno absoluto de malaguistas. El club blanquiazul ha cedido 164 localidades a la entidad asturiana. Es cierto que aún no han cerrado matemáticamente el objetivo de la salvación, pero no se espera un aterrizaje como el que protagonizó la afición del Castellón y mucho menos la del Granada.

Objetivo: 27.281

La mala noticia para aquellos que quieran hacerse con una localidad es que la gran cantidad de asientos disponibles están separados. Solo hay más de 20 entradas libres en Tribuna Zona 1 (25). A partir de ahí, el conteo empieza a bajar considerablemente. Las curvas y preferencia son los lugares en los que el malaguismo puede rascar algo más. Además, las entradas oscilan entre 28 y 55 euros.

Así que el Málaga CF y su afición buscarán que La Rosaleda sea de nuevo un fortín, pero también, por qué no, batir el récord de la temporada. La cifra más alta de aficionados fue contra el Deportivo de La Coruña con 27.281 espectadores, también en una jornada de sábado. Podría parecer evidente que el número contra el Sporting de Gijón va a ser más alto, pero lo cierto es que hay un porcentaje de abonados que no puede acudir a los partidos. Por eso el club recuerda la posibilidad de ceder los abonos para que el estadio de Martiricos se llene.

Recibimiento de la afición al Málaga CF antes del derbi regional contra el Granada en La Rosaleda

Recibimiento de la afición al Málaga CF antes de recibir al Granada. / GREGORIO MARRERO

Recibimiento

Está claro que es un partido señalado porque la permanencia está al alcance. Puede ser matemática incluso perdiendo, pero no se podrá celebrar, en ese caso, hasta el domingo. Lo que está claro es que la afición quiere continuar con la senda de victorias en casa y espera repetir la estrategia del último derbi andaluz: recibimiento y tres puntos. Así que Fondo Sur ya ha hecho oficial una convocatoria a las 19.00 horas en la recta de Tribuna para recibir al autobús del equipo.

En definitivo, La Rosaleda sabe que tiene en su mano la salvación y va a hacer todo lo que pueda por cerrar los 52 tantos que certifiquen prácticamente la temporada 2025/26 en LaLiga Hypermotion. El sábado, desde las 21.00 horas, deberán responder los jugadores sobre el césped.

Tracking Pixel Contents