Málaga CF

Fiesta completa en La Rosaleda

La afición blanquiazul disfrutó desde dos horas antes del partido con el recibimiento al equipo hasta después del pitido final para celebrar la permanencia virtual en LaLiga Hypermotion

Los jugadores celebran en el césped de La Rosaleda la victoria frente al Sporting de Gijón.

Los jugadores celebran en el césped de La Rosaleda la victoria frente al Sporting de Gijón. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

Málaga

El malaguismo se merecía un día así. Una fiesta completa, desde la previa del partido hasta después del pitido final celebrando una victoria del Málaga CF que casi le asegura ya la permanencia una temporada más en Segunda División. La afición estaba convocada para dos horas antes del partido, y respondió. Y dentro del estadio, antes, durante y tras el choque, más de lo mismo con más de 23.000 almas llevando a los suyos hacia el triunfo final.

Caluroso recibimiento

Cientos y cientos de malaguistas se dieron cita en la recta de Tribuna de La Rosaleda para recibir al autobús del equipo a su llegada al estadio. Caluroso recibimiento de la hinchada blanquiazul a sus jugadores antes de un partido en el que los de Pellicer se jugaban dejar prácticamente sellada la permanencia en Segunda División frente al Sporting de Gijón. Y así lo hicieron con el ese doblete de Chupete.

Frente al Granada dio resultado y la afición lo repitió y el resultado fue idéntico. Otra victoria clave. Cánticos, bengalas, mucho humo y pura pasión en un recibimiento en el que la afición pudo estar muy cerca de su equipo pese a la presencia de las vallas de seguridad. La llegada del autobús con los jugadores a bordo se desarrolló sin ningún tipo de incidentes.

La parroquia blanquiazul llevaba concentrada desde las 3 en la sede del Fondo Sur 1904. Y conforme avanzó la tarde fueron muchos los que se unieron para este gran recibimiento que recordó a los mágicos momentos vividos la temporada pasada en el play off de ascenso frente al Celta Fortuna y el Nástic de Tarragona.

Liga Hypermotion Jornada 40

El Málaga CF se asegura, un año más, jugar en Segunda División. / Gregorio Marrero

Explosión final

Y la explosión definitiva llegó con el pitido final. Los más de 23.000 aficionados presentes en La Rosaleda no dejaron de animar en ningún momento, ni cuando el partido se torció con el ese gol de Otero, y una vez finalizado La Rosaleda estalló para celebrar la victoria y la permanencia virtual. Jugadores abrazados sobre el césped, gente feliz en las gradas y una comunión equipo-afición que no se puede perder.

Salió la ‘Gitana Loca’, el ‘Como no te voy a querer’ y demás cánticos de alegría mientras la plantilla blanquiazul celebraba con el Fondo y daba la vuelta al estadio. Se ha sufrido mucho esta temporada, sobre todo en las últimas semanas, y el trabajo parece que ya está terminado.

Tracking Pixel Contents