Plantilla

Oficial: El Málaga CF renueva a Dani Sánchez por dos temporadas

El lateral izquierdo seguirá en el club blanquiazul hasta 2027, en un acuerdo sellado una vez confirmada la permanencia del equipo en Segunda División

Dani Sánchez renueva con el Málaga CF hasta 2027.

Dani Sánchez renueva con el Málaga CF hasta 2027. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Con la permanencia ya asegurada, empiezan semanas muy movidas para diseñar el Málaga CF 2025/26 que competirá por segundo año consecutivo en LaLiga Hypermotion. Loren Juarros tiene trabajo por delante, y unos de los asuntos más candentes son las renovaciones o no de jugadores de la primera plantilla que terminan contrato. La primera de ellas ya se ha firmado y anunciado: Dani Sánchez.

El lateral zurdo y el Málaga CF han llegado a un acuerdo para la renovación del jugador por dos temporadas. El defensa malagueño de 25 años llegó hace dos temporadas al club y ha sido partícipe del ascenso a Segunda y la permanencia en la categoría, elevando su nivel sobre el césped en la presente temporada.

Dani Sánchez ha dado un paso adelante en la campaña que está a punto de terminar y eso ha convencido al club para hacer una apuesta decidida por él. Tampoco el jugador ha tenido dudas en continuar en la disciplina blanquiazul. Este curso, ha disputado 24 partidos de Liga (19.71 minutos), en los que ha marcado 2 goles y ha dado 3 asistencias. Ha ganado la partida a Víctor García en el lateral zurdo durante buena parte de la temporada.

Izan Merino, nueva ampliación

Otra ampliación de contrato que ya está en camino es la de Izan Merino, una apuesta de presente y futuro del Málaga CF. El club consiguió renovarle hasta 2027 el pasado verano, pese al interés de equipos como el Real Madrid en llevárselo, y ahora quiere premiar su compromiso y rendimiento en el primer equipo ampliando ese contrato una temporada más (2028). Con ese movimiento subirá el salario del jugador y también su cláusula de rescisión. El acuerdo ya está cerrado, según apuntó Radio Marca Málaga. Situación similar puede ocurrir con David Larrubia, con el que también se negocia una ampliación.

Otras renovaciones

Hay otros jugadores que también terminan contrato al final de esta temporada y que todavía no tienen garantizada su presencia en el equipo la próxima campaña. Por ejemplo, Yanis Rahmani no seguirá, tampoco Baturina (cedido) y Antoñito Cordero pondrá rumbo al Newcastle inglés. Pero más allá de renovaciones automáticas y salidas seguras, Loren tiene que tratar los temas de Dioni, Manu Molina y Kevin. En los próximos días debe haber noticias sobre el futuro de todos ellos.

Renovaciones automáticas

Además de todo esto, hay otros jugadores que terminaban contrato, pero que la permanencia del equipo en Segunda les da la posibilidad de una renovación automática un campaña más. Son cuatro casos: Einar Galilea, Víctor García, Jokin Gabilondo y Luca Sangalli. Loren Juarros también tendrá por delante en este apartado para llegar a un acuerdo de salida si hay alguno con el que no se cuente. Sangalli ha tenido muy poco protagonismo y jugadores como Víctor o Gabilondo han perdido peso en detrimento del renovado Dani Sánchez y Carlos Puga. Con Galilea no hay dudas.

Tracking Pixel Contents