Elche-Málaga CF

El Málaga CF, juez del ascenso a Primera División

Los blanquiazules visitan el domingo a un Elche obligado a ganar para aspirar al ascenso directo en estas dos últimas jornadas de competición

Partido Málaga CF-Elche de la primera vuelta en La Rosaleda.

Partido Málaga CF-Elche de la primera vuelta en La Rosaleda. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

La permanencia matemática ha llevado a un primer plano la planificación de la próxima temporada, pero la competición sigue para el Málaga CF. Aunque ya se juegue poco a nivel deportivo, los blanquiazules tienen que intentar sacar resultados positivos en estas jornadas que le quedan para avanzar lo máximo posible en la tabla y aumentar así sus ingresos por los derechos de televisión. Los de Pellicer viajan se desplazan este domingo al Martínez Valero para enfrentarse al Elche y habrá muchos aficionados de otras ciudades pendientes de lo que hagan ante un rival que se está jugando el ascenso directo a Primera.

El Málaga CF ya tiene sus deberes hechos, sin embargo, su rival de este domingo se juega la vida. El conjunto blanquiazul se ha convertido en uno de los jueces del ascenso directo a LaLiga EA Sports, porque del resultado de su partido en Elche puede depender, en parte, lo que ocurra en las dos últimas jornadas con las dos primeras plazas que permiten subir de categoría sin pasar por un tortuoso play off. Los de Eder Sarabia tenían muy encaminado su ascenso hasta hace un par de semanas, pero las derrotas frente al Levante y el Huesca les ha dejado en tercera posición y ahora no dependen de sí mismos.

Clasificación

La clasificación está así a falta de dos jornadas: Levante (1º, 73 puntos), Mirandés (2º, 71 puntos), Elche (3º, 71 puntos) y Real Oviedo (4º, 69 puntos). Estos son los cuatro equipos que más opciones tienen de lograr el ascenso directo, por el Racing de Santander (5º, 67 puntos) y el Almería (6º, 65 puntos) ya lo tienen prácticamente imposible y tendrán que conformarse con pelear por clasificarse y ascender en el play off. Los ilicitanos se han visto superados en la tabla por el Levante y el Mirandés, que le tiene ganado el average particular, y ahora necesitan ganar sus dos partidos y esperar el tropiezo de alguno de ellos para ascender.

Está claro que es un partido trascendental para el Elche. Buena parte de sus opciones pasan por ganar a un Málaga ya salvado, pero que no irá de paseo al Martínez Valero. Por La Rosaleda quieren acabar bien la temporada, y además un triunfo le permitirá subir puestos en la tabla, además de darse un homenaje de liberación después de semanas de sufrimiento donde se llegó a temer por la continuidad del equipo en Segunda.

Tracking Pixel Contents