Elche-Málaga CF

Las opciones de Pellicer para la banda izquierda en Elche

Las molestias en el pubis de Dani Sánchez y la baja por sanción de Víctor García obligan al técnico a buscar alternativas

Entrenamiemnto del Málaga en el anexo de La Rosaleda.

Entrenamiemnto del Málaga en el anexo de La Rosaleda. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF afronta este domingo su penúltimo compromiso de la temporada y lo tendrá que hacer con la ausencia de sus dos laterales izquierdos. Ante esa circunstancia, Sergio Pellicer se verá obligado a reestructurar el once para la visita al Elche en el Martínez Valero. El técnico cuenta con varias alternativas, tanto de sistema como de nombres propios.

Dani Sánchez, recientemente renovado hasta 2027, arrastra unas molestias en el pubis que ya le hicieron perderse el encuentro contra el Sporting de Gijón y que le están impidiendo entrenarse con normalidad. No se ha ejercitado con el grupo en toda la semana, por lo que parece improbable que sea de la partida, más aún teniendo en cuenta que el equipo tiene ya asegurada la permanencia en Segunda División. Y a ello hay que sumar que Víctor García vio la quinta amarilla la pasada jornada y tendrá que cumplir un partido de sanción en Elche.

Alternativas para la banda

Ante eso, Pellicer deberá buscar una solución para el planteamiento del encuentro en el Martínez Valero. La opción más natural, si jugase con defensa de cuatro, sería la de colocar a Murillo en el lateral izquierdo. El ‘comodín’ de la zaga blanquiazul ya ha jugado en múltiples ocasiones en esa posición. Pero hay otras alternativas si se quiere mantener el esquema de las últimas jornadas, con apuestas más ofensivas. Está la opción de que Carlos Puga o Jokin Gabilondo jueguen a pierna cambiada. O incluso la opción más ofensiva de que uno de los extremos, ya sea Kevin o Antoñito, haga las funciones de carrilero. Rafita, lateral del filial, está entrenando esta semana con el primer equipo, pero también es diestro.

Tracking Pixel Contents