Temporada

El Málaga CF conoce a otros dos nuevos rivales para la temporada 25/26

Leganés y Cultural Leonesa se unen a Las Palmas, Real Valladolid y Ceuta como equipos que jugarán LaLiga Hypermotion el próximo curso

El Leganés volverá a La Rosaleda el próximo curso.

El Leganés volverá a La Rosaleda el próximo curso. / EFE

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

LaLiga Hypermotion 2025/26 va cogiendo forma poco a poco. Uno de esos 22 equipos será el Málaga CF, que aseguró su permanencia con dos jornadas de antelación, y con el paso de las semanas también se empiezan a conocer aquellos equipos que descienden de Primera División y los que ascienden desde Primera RFEF al fútbol profesional. 

Puado celebra su gol para el Espanyol ante Las Palmas.

Puado celebra su gol para el Espanyol ante Las Palmas. / EFE

Leganés y Cultural Leonesa

Las Palmas y el Valladolid ya tienen compañero de viaje desde la máxima categoría: el Leganés. Todos los focos estaban puestos en el Leganés-Real Valladolid y en el Espanyol-Las Palmas. De hecho, el conjunto madrileño estuvo durante muchos minutos salvado después de ir ganando por 3-0 al equipo vallisoletano. Sin embargo, el Espanyol del exmalaguista Roberto Fernández, que dependía de sí mismo, asestó un golpe definitivo por la permanencia con goles de Javi Puado y Pere Milla (2-0). 

Desde el 'barro', el Ceuta también viene acompañado con la Cultural Leonesa como campeón del Grupo I. Parecía que ese gol de Luis Chacón había firmado el ascenso definitivo, pero lo complicó por momentos el empate del Andorra (1-1). Además, la Ponferradina sí cumplió con su victoria frente al Sestao River, pero el average le perjudicó en ese empate a 65 puntos con la 'Cultu', que ya es equipo de Segunda División.

Dos más desde Primera RFEF

Así que el Málaga CF ya conoce a cinco de los siete nuevos rivales a los que se enfrentará la próxima temporada. Quedan dos que saldrán del play off de ascenso a Segunda División. De las eliminatorias Ponferradina-Antequera CF, UD Ibiza-Andorra, Real Murcia-Nàstic de Tarragona y Real Sociedad B-AD Mérida saldrán los dos últimos componentes. El 22 de junio, fecha decisiva para conocer a los dos últimos integrantes de LaLiga Hypermotion. Ojalá entonces haya representación malagueña.

Tracking Pixel Contents