Mercado de fichajes

El Málaga CF le confirma los deberes a Loren Juarros

El equipo blanquiazul firmó en Elche su partido número 15 de LaLiga Hypermotion sin marcar un gol, lo que obliga al director deportivo a dotar de jugadores eficaces a un frente de ataque que apunta a revolución

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF.

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Loren Juarros no ha tenido un verano tranquilo desde que llegó a la dirección deportiva del Málaga CF y no parece que sea el de 2025 el que inaugure la lista. Tuvo que crear una plantilla de cero con el descenso a Primera RFEF en 2023, le dio unos retoques en 2024 para mantenerla en Segunda División y ahora tiene que tomar decisiones importantes. El orden a proceder está claro: renovaciones, salidas y llegadas. Y el partido contra el Elche confirmó todo lo que necesita el equipo blanquiazul para dar un salto de calidad. 

Pese a la falta de tensión competitiva real que pudiera haber en el Martínez Valero, el Málaga CF demostró todos los pecados que le han perjudicado este curso. Dituro apenas tuvo que estirarse en dos ocasiones por los dos disparos a puerta de Lobete y Antoñito Cordero. A partir de ahí, tres lanzamientos más que se fueron más allá de los tres palos y otro dos que se vieron bloqueados por la defensa alicantina a lo largo de los 90 minutos. 

Un pobre balance de goles

El conjunto de Sergio Pellicer llega con 40 goles a la última jornada de LaLiga Hypermotion. Es el quinto peor balance de la categoría, solo por detrás del Burgos (39) y de tres rivales descendidos como el Tenerife (35), el Cartagena (32) y el Racing de Ferrol. El resto de equipos son capaces de superar la media de 1 único tanto por partido con oponentes directos como el Real Zaragoza (55), el Deportivo de La Coruña (55), el Real Sporting (55) o el Córdoba (58) muy por encima en esos registros globales.

Dioni volvió a marcar dos meses después, esta vez ante el Oviedo.

Dioni sigue siendo el pichichi con 7 goles. / LaLiga

Además, desgranando toda la temporada del Málaga CF, en 15 de los 41 encuentros que ha disputado hasta el momento ningún jugador ha sabido lo que es ver puerta: Córdoba (0-0 y 0-1), Elche (0-3 y 2-0), Deportivo de La Coruña (0-0), Real Oviedo (0-0), Tenerife (0-0), Real Zaragoza (0-0), Racing de Santander (0-0), Castellón (0-0), Burgos (0-0), Cádiz (0-2), Albacete (2-0), Huesca (1-0) y Eldense (1-0). 

Las obligaciones de la dirección deportiva

Así que los deberes de Loren Juarros están muy claros: reforzar al máximo el ataque blanquiazul. Hay que dejar salir antes de confirmar llegadas y hay decisiones muy importantes que tomar. La cesión de Roko Baturina acaba con más pena que gloria. Tampoco van a seguir en los extremos Yanis Rahmani, que no ha entrado en las últimas convocatorias, ni Antoñito Cordero con su salida gratis al Newcastle de la Premier League ni tampoco Kevin casi con toda probabilidad. Por lo que quedan cuatro fichas liberadas de una tacada, aunque una la ocupará Chupete, ya como profesional.

No obstante, en la punta de ataque hay un nombre sobre el que orbita la libertad de movimiento: Dioni. El ariete malagueño también acaba contrato y el futuro es una incógnita a sus 35 años. ¿Tiene hueco en el Málaga CF? ¿Lo sigue contemplando la dirección deportiva como segundo delantero por delante de Chupete? ¿Sería la tercera opción de cara a la próxima temporada? Este sábado podría ser su último partido en La Rosaleda.

A partir de ahí, la ventana de posibilidades se le abre a Loren Juarros con las tareas de darle mucho más gol al equipo desde el ‘9’ y también desde los extremos. Acertar es clave y obligatorio. No es fácil contar con un delantero de 20 goles como lo era Roberto, pero es que Dioni, que es el pichichi, suma siete tantos y solo los últimos cuatro de Chupete han logrado maquillar los datos de una línea muy pobre con respecto a otros equipos. 

Verano de 2025

Ya hay trabajado adelantado. La línea defensiva al completo tiene contrato para la próxima temporada. El centro del campo también es una parcela muy avanzada, con las incógnitas puestas sobre Manu Molina, Juanpe y Sangalli. Así que es arribar donde nacer la gran revolución. ¿Cinco fichajes? ¿Seis? ¿Alguno menos? Sean los que sean, el salto de calidad del Málaga CF pasa por recuperar un frente de ataque efectivo. Solo así las miras van a poder ir un poco más hacia arriba.

Tracking Pixel Contents