Málaga CF

Las necesidades del Málaga CF en el mercado de fichajes

El conjunto blanquiazul tendrá que reforzarse con 3-4 fichajes en ataque tras las múltiples salidas de extremos y delanteros

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF, durante su comparecencia de este martes en la sala de prensa de La Rosaleda.

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF, durante su comparecencia de este martes en la sala de prensa de La Rosaleda. / álex zea

Manuel García

Manuel García

Málaga

Los equipos de Segunda División empiezan a moverse en el mercado y algunos de ellos ya han anunciado sus primeras incorporaciones de cara a la próxima temporada. Como cada año, será un verano movido en el Málaga CF, aunque no se espera una gran revolución viendo los primeros movimientos que se están realizando y las palabras de Loren Juarros en rueda de prensa. La dirección deportiva blanquiazul debe reforzar el equipo y la mayoría se las contrataciones que se van a hacer serán para el frente de ataque.

Necesidades en ataque

La plantilla blanquiazul ha sufrido salidas que dejan varias vacantes en la delantera y los extremos. El club anunció este miércoles la no continuidad de Dioni, y se da por sentada la marcha también de Roko Baturina tras concluir su año de cesión en Málaga. Eso deja a Chupete como único ‘9’ de la primera plantilla, tras su renovación hasta 2028 con ficha del primer equipo. Eso obligará a Loren Juarros a fichar dos arietes que completen al canterano. El conjunto blanquiazul va a perder, por diferentes motivos, a los dos futbolistas que este año han metido más goles -Dioni (7) y Antoñito Cordero (6)-, por lo que este año sí que debe acertar en las incorporaciones de los puntas, tras los fiascos de Baturina y Sergio Castel.

«Tenemos la responsabilidad de darle al míster lo mejor posible. Intentamos hacer dos incorporaciones y dar el máximo rendimiento. Los equipos, normalmente, juegan con un punta. Si el punta que juega funciona bien, de momento tenemos a Chupe, habrá otro que no juegue. Es una posición en la que queremos dar la mayor fuerza posible», explicó Loren en su comparecencia del martes en la sala de prensa de La Rosaleda.

Salidas en los extremos

La otra posición donde más necesidades tiene el Málaga es en los extremos. Se va Cordero y el club no renovará ni a Kevin ni a Rahmani, que llegó ya con el curso empezado por la lesión de Lobete. Eso hace que el equipo se quede en nómina en esa posición con el propio Lobete, Larrubia, Juan Hernández y Haitam. Teniendo en cuenta que no se cuenta con Juan Hernández y que con Haitam podría buscarse una salida en forma de cesión, también se antoja necesario firmar, como mínimo, dos jugadores de banda.

Resto de demarcaciones

El resto de fichajes que se hagan ya irá en función de las salidas que pueda haber. En la portería habría movimientos solo si sale Carlos López cedido. Loren confirmó que no llegará ningún central, y para que haya cambio de cromos en los laterales, primero habría que marcharse alguien con contrato en vigor.

En el centro del campo, el club también ha comunicado la no continuidad de Manu Molina. Lo lógico sería reforzar esa posición con un jugador contrastado, pero ahora mismo hay ‘overbooking’. Se le ha hecho ficha profesional a Izan Merino y Rafa Rodríguez, y también tienen contrato jugadores que han tenido muy poco peso en el equipo como Sangalli, Juanpe o Ramón, en el caso de este último por lesión -no volverá a jugar hasta diciembre o enero-.

Con este panorama, está claro que las urgencias están en la zona de ataque. Ahí tienen que llegar 3-4 fichajes. Y, a partir de ahí, ver qué movimientos de salida puede haber en otras posiciones para acudir al mercado a reforzarse. Por las palabras de Loren, no es un mercado en el que se pretendan más de 5-6 fichajes.

Tracking Pixel Contents