Mercado de fichajes

Centro del campo: muchas piezas y ningún timonel en el Málaga CF

Con Izan Merino y Rafa, y ya sin Manu Molina, la medular tiene a siete jugadores, pero nadie ejerce de director de juego salvo Ramón, lesionado hasta 2026

La baja de Manu Molina ha dejado cojo el centro del campo.

La baja de Manu Molina ha dejado cojo el centro del campo. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El centro del campo es la parcela sobre la que han caído todos los focos en el Málaga CF. Es evidente que el ataque se enfrenta a una profunda revolución con las salidas de Dioni, Cordero y Kevin -ya anunciadas-, además de Baturina y Rahmani. Ahí es donde va a llegar el grueso de los fichajes, pero lo cierto es que la medular se encuentra ante una encrucijada. Tras la marcha de Manu Molina, se han quedado siete piezas, pero Sergio Pellicer no tiene en estos momentos a ningún director de juego. 

Luismi, Juanpe, Sangalli, Dani Lorenzo y Ramón se mantienen en una zona que ha recibido los ‘fichajes’ de Izan Merino y Rafa, ya con ficha del primer equipo. Es decir, siete jugadores para ocupar el doble pivote del 4-4-2, el sistema más utilizado esta temporada, o también con la línea de tres centrales. Por lo que siete jugadores con contrato para dos posiciones presentan un evidente overbooking que se agrava ante el déficit del jugón que ya tenía el Málaga CF y del que han prescindido. 

Baja de Manu Molina

Sin Manu Molina, ese lugar ha quedado desierto. El jugador que abre el campo, que le da ritmo a la pelota, que soporta la presión de dirigir el juego, el dueño del balón en largo... El mejor Ramón sería el sustituto perfecto, pero el de Órgiva podría regresar en 2026 después de sufrir el pasado mes de marzo una grave rotura del ligamento cruzado anterior con afección del menisco externo de la rodilla derecha. Así que se cae de la ecuación.

A partir de ahí, no hay tantas opciones para Pellicer. Luismi es la pieza más representativa del pivote defensivo, especialista en las funciones de recuperar el balón y de darle aire al juego cuando lo necesita. Izan Merino, muy presente en este final de temporada, se ha destapado como otro gran pelotero, pero en su evolución ascendente no puede recaer de inmediato el peso de dirigir al Málaga CF. Mucho menos Rafa, recién llegado a la dinámica del primer equipo.

Otra pieza que podría aparecer es Dani Lorenzo. El marbellí, ausente esta temporada durante seis meses, es uno de esos recursos que ya ha utilizado Pellicer en el doble pivote. Sin embargo, donde mejor ha actuado el canterano es en esa posición de mediapunta, más cerca del delantero, como ocurrió en el año de Primera RFEF junto a Roberto. 

Sangalli y Juanpe afrontan una oportunidad de oro para regresar al once.

Sangalli y Juanpe tienen contrato la próxima temporada. / Málaga CF

Juanpe y Sangalli

Y quedan dos jugadores: Juanpe y Sangalli. Juntos han sumado 959 minutos entre LaLiga Hypermotion y la Copa del Rey por los 2.852 de Manu Molina. No han contado con la confianza del técnico sobre el terreno de juego. De hecho, la reaparición del gaditano tuvo lugar en un momento en el que la enfermería apartó al onubense y a Ramón. Con la vuelta de Izan Merino y la salud en la medular, ninguno de ellos volvió a aparecer en escena. 

En un escenario de renovación por delante, parecerían dos claros candidatos a salir. El problema es que tienen un año más de contrato. Por lo que la única opción pasa por llegar a un acuerdo con los jugadores, hacer frente a esa rescisión y dejar dos fichas libres más que necesarias para, entre otros asuntos, fichar al sustituto de Manu Molina en el centro del campo.

Un verano largo...

Ese va a ser el gran caballo de batalla de Loren Juarros durante todo el verano. No lo va a tener fácil en absoluto, pero el Málaga CF necesita aligerar la plantilla para dar entrada a determinados perfiles. El director deportivo habló en la rueda de prensa de dos delanteros y un extremo. Parece claro que deba haber otro movimiento en el centro del campo.

Tracking Pixel Contents