LaLiga Hypermotion

El mercado de Segunda empieza a coger velocidad

Los rivales del Málaga en LaLiga Hypermotion comienzan a hacer sus primeras incorporaciones para la próxima temporada

El Córdoba anunció ayer a Juan María, su quinto fichaje de cara la próxima temporada.

El Córdoba anunció ayer a Juan María, su quinto fichaje de cara la próxima temporada. / L.O.

Manuel García

Manuel García

Los primeros movimientos en el apartado de fichajes en los rivales del Málaga CF en Segunda División ya se están produciendo. El mercado no se abrirá hasta el 1 de julio y permanecerá abierto hasta el 1 de septiembre, por lo que quedan casi tres meses por delante para configurar plantillas, pero los equipos de LaLiga Hypermotion ya están empezando a confirmar sus primeros refuerzos de cara a la temporada 2025/26.

El conjunto blanquiazul todavía no ha materializado ninguna incorporación. De hecho primer está centrado en el trabajo de salidas par hacer hueco a esas incorporaciones necesarias. Ahora mismo, tiene 24 licencias de las 25 profesionales ocupadas y debe abrir espacio para esos 5-6 fichajes que deben llegar. Por ahora, los ‘fichajes’ blanquiazules han sido gente que ya estaba dentro del club de Martiricos. Se ha renovado a Dani Sánchez, Chupe y Rafa Rodríguez -estos dos últimos pasan a tener ficha profesional- y se ha ampliado el contrato de Izan Merino hasta 2028 y también pasará a tener licencia del primer equipo.

Sin embargo, algunos de sus rivales en la categoría de plata ya se han movido. El animador en estos primeros días de vorágine del mercado de fichajes ha sido el Córdoba. Los vecinos blanquiverdes ya han confirmado hasta cinco llegadas: Dalisson, Sergi Guardiola, Adrián Fuentes, Rubén Alves (en propiedad tras estar cedido) y Juan María. También ha sido bastante sonado el movimiento de otro club andaluz como el Cádiz, que ha podido firmar a Suso procedente del Sevilla. Otros fichajes ya confirmados en LaLiga Hypermotion son el de Pablo Santiago por el CD Castellón o el de Rubén Pulido por el Leganés.

Sin duda, será un verano largo hasta tener configurada la plantilla al 100%. Como cada año, es posible que haya que esperar a los últimos días de agosto, ya con LaLiga empezada, para tener el mapa completo de la plantilla blanquiazul que volverá a competir en próximo curso en Segunda. El Málaga CF tiene claras sus prioridades: dos delanteros y dos extremos que refuercen la parcela ofensiva. Posiciones ‘caras’ donde la dirección deportiva comandada por Loren Juarros tendrá que estar ágil para incorporar jugadores por los que habrá gran competencia. También debe llegar un centrocampista organizados que sustituya a Manu Molina. Pero para que se dé todo eso, primero hay que hacer hueco a nivel de fichas y de salarios.

Tracking Pixel Contents