Málaga CF

La Fiscalía pide 14 años de prisión para Al-Thani

Al jeque y a tres de sus hijos -Nayef, Nasser y Rakkan- se les acusa de los delitos de apropiación indebida, administración desleal y acuerdos abusivos en los negocios durante su gestión al frente del Málaga CF

Al-Thani, en una imagen de archivo tomada junto a dos de sus hijos en La Rosaleda.

Al-Thani, en una imagen de archivo tomada junto a dos de sus hijos en La Rosaleda. / L.O.M.

Manuel García

Manuel García

El 'Caso Al-Thani' da otro paso adelante. La Fiscalía ha solicitado 14 años de prisión para el jeque Al-Thani y tres de sus hijos -Nasser, Nayef y Rakkan- por los delitos de administración desleal, apropiación indebida y acuerdos abusivos en los negocios durante su gestión al frente del Málaga CF. El proceso, que comenzó en 2019 tras una querella de la Asociación de Pequeños Accionistas del club (APA), sigue avanzando y los integrantes de la familia catarí y otros miembros de la dirección del club en aquellos años están cada vez más cerca de sentarse en el banquillo.

Al-Thani y sus hijos se enfrentan a duras penas, a petición de la Fiscalía, según avanzó Sur y pudo confirmar este periódico. Aparte de la petición de cárcel, el organismo público solicita la inhabilitación de los cataríes para poder administrar sociedades mercantiles durante el mismo periodo y una serie de indemnizaciones por su responsabilidad civil en sus acciones al frente del club blanquiazul. Hay que recordar que sus tres hijos también formaron parte del consejo de administración y tenían, por tanto, responsabilidad en la gestión del club.

Directivos implicados

La cosa no queda ahí. La Fiscalía no va solo contra el jeque y sus hijos. El organismo fiscal también incluye en la acusación a cinco exdirectivos de la época, aunque con propuestas de sanción menores: Moayad Shatat, Vicente Casado, Manuel Novo, Joaquín Jofre y Roberto Cano. La jueza les incluyó en su día en el procedimiento como colaboradores y ahora se solicitan penas de en torno a cinco años, en función del grado de responsabilidad de unos y otros.

Más de cinco años de administración judicial

Desde la apertura de la instrucción, la jueza del Juzgado de Instrucción Nº14 de Málaga, María de los Ángeles Ruiz, decretó la salida de los Al-Thani de la gestión del club y decretó una administración judicial, con José María Muñoz, que el pasado mes de febrero cumplió ya cinco años. La jueza decidió prorrogar por otros seis meses, con fecha de inicio a 19 de febrero, por lo que continuará hasta agosto y probablemente por varios periodos más.

Tras más de cinco años de investigación, registros y recabación de pruebas, la Fiscalía llega a estas conclusiones y ve claros indicios de que se hayan producido los delitos mencionados anteriormente. Si todo sigue adelante, en próximas fechas debería darse el paso ya de la apertura de juicio oral y el caso cambiará de escenario.

Tracking Pixel Contents