Caso Al-Thani

Al-Thani sigue a lo suyo

Mientras se conoce que la Fiscalía pide 14 años de prisión para el jeque y tres de sus hijos, el catarí sigue mandando mensajes enigmáticos a través de las redes sociales

El jeque Al-Thani, en la  Ciudad de la Justiciade Málaga.

El jeque Al-Thani, en la Ciudad de la Justiciade Málaga. / Arciniega

Manuel García

Manuel García

El tortuoso 'Caso Al-Thani'ha dado un nuevo paso adelante, que por ahora no va a llevar ningún gran cambio a corto plazo en el Málaga CF. Este miércoles se conoció que la Fiscalía solicita 14 años de prisión para el jeque y tres de sus hijos -Nasser, Nayef y Rakkan- por posibles delitos de administración desleal, apropiación indebida y acuerdos abusivos en los negocios al frente del club de Martiricos. Una noticia de calado en la causa que les afecta, pero que por ahora no ha provocado una gran reacción del catarí.

Al-Thani sigue a lo suyo. Sin pronunciarse directamente al respecto, lleva meses lanzando mensajes enigmáticos a través de las redes sociales. Y este miércoles, día en que se conoció la acusación de la Fiscalía, no fue menos. "Podrían haber parado. Había ventanas. Momentos. Pero ellos decidieron continuar. Hasta la mentira. Se convirtió en la única verdad que les quedaba. #JusticeForMalaga". Este fue el mensaje que dejó el todavía propietario del Málaga CF en su perfil de X (Twitter)

La publicación no es más que la continuación de una saga de mensajes que comenzaron allá por el mes de marzo. Casi religiosamente, cada noche, el jeque deja un mensaje en sus redes, sin mencionar nadie, pero dejando entrever que fue él el perjudicado en su gestión al frente del Málaga CF. Un Al-Thani filosófico, poeta en muchos casos, que por ahora no ha hecho alusión directa a esta dura acusación de la Fiscalía.

Las únicas comparecencias de Al-Thani llega por esta vía. Costó un mundo que declarara por videoconferencia en la causa contra él que se inicio hace ya más de cinco años, es difícil hacerle llegar las notificaciones de los movimientos que se van dando en este proceso, y las únicas noticias que llegan sobre él son a través de estos mensajes. Y mientras tanto, el Málaga CF inmerso en una administración judicial que dura ya más de cinco años. Y lo que queda.

Tracking Pixel Contents