Plantilla
La cantera del Málaga CF convence tras un año de estrenos en Segunda
Jugadores como Larrubia, Dani Sánchez, Dani Lorenzo, Murillo, Izan Merino o Aarón Ochoa han completado su primer curso al completo en LaLiga Hypermotion demostrando que pueden ser pilares en el fútbol profesional

Larrubia y Dani Sánchez celebran un gol en el Málaga CF junto a otros compañeros. / Málaga CF
Una vez el Málaga CF firmó aquel ascenso -del que este domingo se cumple un año- a Segunda División y se confirmó que se iba a mantener el proyecto al 85%, saltaron algunas dudas. ¿Los canteranos iban a poder dar el salto a LaLiga Hypermotion? ¿Iban a ver frenada su progresión? ¿Les iba a alcanzar el nivel? Y ahora, en el tiempo de los balances, La Academia ha convencido después de un año se estrenaban con una temporada al completo en el fútbol profesional.
Larrubia, Dani Sánchez, Dani Lorenzo, Murillo, Izan Merino o Aarón Ochoa son jugadores que no sabían lo que era jugar un año en Segunda División. De hecho, alguno ni siquiera sabía lo que era debutar en la categoría de plata, pero es indudable que Loren Juarros y Sergio Pellicer han podido sacar buenas lecturas de este primer año.
Estrenos y grandes noticias
El gran nombre ha sido el de David Larrubia hasta el punto que el propio vestuario considera que ha sido el mejor futbolista de la temporada, por encima de Alfonso Herrero. Es incluso el más 'veterano' porque debutó el 13 de septiembre de 2020 contra el Tenerife, pero ha sido ahora cuando ha gozado de oportunidades y de recompensas. Uno de los líderes en el ataque blanquiazul del que Pellicer sabe que puede exprimir aún mucho más.
Dani Sánchez también ha sido otro de los más destacados. Él sí que se estrenaba y, pese a las dudas que pudiera generar su renovación, ha sido una de las gratas sorpresas de la temporada. Dueño de la banda izquierda con gran potencial de hacer crecer su despegue. O Murillo, que comenzó la temporada siendo un fijo en el banquillo y que ha terminado siéndolo en el campo con muy buenas actuaciones con el sistema de tres centrales o incluso como lateral. Además de Izan Merino, capaz de arrebatarle el puesto a Manu Molina y demostrar que puede ser importante en el timón del Málaga CF.
En otro capítulo aparece Aarón Ochoa. El canterano malagueño ha tenido un curso irregular. Empezó como mediapunta, se adelantó Julen Lobete en esa demarcación y el internacional por Irlanda empezó a perder protagonismo hasta terminar la temporada lesionado. También Dani Lorenzo, irregular en un inicio y desaparecido de los terrenos de juego durante seis meses por una lesión de pubis. Ambos afrontan el próximo curso con el objetivo y el deseo de recuperar su nivel.
Chupete y Rafa
Dos nombres que han aparecido en escena como grandes revelaciones son Chupete y Rafa Rodríguez. Si el delantero hubiese aparecido antes, igual los problemas con los goles se habrían visto reducidos muy a la mitad. Debutó con el primer equipo en septiembre contra el Granada, pero no lo hizo con constancia hasta enero, donde marcó contra el Deportivo de La Coruña. Sus números y su renovación disparan la ilusión de una afición que espera con ansias a su nuevo goleador blanquiazul.

Chupete y Rafa, jugadores del Málaga CF renovados hasta 2028. / Álex Zea
Otro caso es el de Rafa, también debutante y con un impacto abismal: 2 goles en 55 minutos. Ambos decisivos para sumar un punto contra el Eibar y otro para cerrar el curso, con otro empate, frente al Burgos. Es una de las últimas apuestas de Pellicer y habrá que ver su incidencia, ya con ficha del primer equipo, en la que será su primera temporada al completo en Segunda División.
A la espera de Haitam
La espinita sigue marcada con Haitam. El extremo apenas ha disfrutado este año de 21 minutos sobre el césped en otro año plagado de lesiones. Habrá que ver si viste la camiseta blanquiazul la próxima temporada porque la dirección deportiva no descarta que pueda salir cedido para ganar presencia y continuidad. Una situación que también rodea a Carlos López, a la espera de tomar una decisión en firme.
Así que el proyecto de Loren Juarros y Sergio Pellicer empieza a dar sus frutos. El técnico ha pedido jugadores de impacto inmediato en el equipo, pero sabe que puede contar con canteranos de plenas garantías para seguir dando pasos hacia delante. Después de un primer año de estrenos, todos quieren un segundo curso de asentamientos.
- Atasco en Málaga por la caída de cientos de botellines de cerveza
- A la calle la familia de Capuchinos con tres menores y una persona con discapacidad
- El mejor chiringuito de España está en Málaga: qué se come y por cuánto
- El profesor que lo sabe todo de Lorca: 'Comenzó a dirigir la Barraca con 33 años, pero hoy sería un simple becario
- Alfonso Cañete, experto inmobiliario malagueño: 'Crees que necesitas 100.000 euros para empezar a invertir en inmuebles y te han mentido
- Anulan al Ayuntamiento de Benalmádena un contrato de 15 millones adjudicado por el PSOE
- Nuevo sorteo para una VPO de alquiler en Málaga: plazos, ubicación y requisitos
- ¿Quién fue el Gaona de la calle Gaona de Málaga?