Arbitraje

Dos malagueños decidirán el ascenso a Segunda del Real Sociedad B-Nàstic de Tarragona

Abraham Domínguez Cervantes, como árbitro principal, y Francisco Manuel Gómez Florido, como linier, son los árbitros nacidos en la Costa del Sol que estarán en Zubieta justo el día que se cumple un año del minuto 122 del Málaga CF

Domínguez Cervantes será el colegiado del Real Sociedad B-Nàstic.

Domínguez Cervantes será el colegiado del Real Sociedad B-Nàstic. / LaLiga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El histórico ascenso del Málaga CF a LaLiga Hypermotion sigue levantando ampollas entre el Nàstic de Tarragona y su afición porque, al margen de que este domingo se cumpla un año de aquel momento inolvidable para el club blanquiazul, la designación arbitral para el Real Sociedad B-Nástic de este fin de semana, decisivo para el ascenso a Segunda División, ha sido recibida con mucha polémica en el club tarraconense. 

Todo porque un malagueño ejercerá como árbitro principal y otro estará en la banda para resolver la vuelta de la final del play off entre donostiarras y catalanes.

Dos árbitros malagueños para el Nàstic

Abraham Domínguez Cervantes ha sido el colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para dirigir este encuentro. Rinconero de 38 años, lleva arbitrando en la tercera categoría del fútbol español desde la temporada 2011/12 con un pequeño parón de dos campañas en Segunda División. Suma una notable experiencia con 181 partidos a su espalda y no estará solo entre tanto murmullo porque le acompañará un linier también nacido en la Costa del Sol: Francisco Manuel Gómez Florido.

Antoñito Cordero celebra su histórico gol ante el Nástic.

Este domingo se cumple un año del histórico ascenso. / Málaga CF

No es una situación baladí porque el Nàstic aún sigue peleando en los juzgados contra Eder Mallo Fernández por presunta corrupción deportiva y falsedad documental en aquella final por el ascenso contra el Málaga CF. De hecho, el club pidió la comparecencia con Medina Cantalejo, aún presidente del CTA, después de que el colegiado reconociera una reunión previa al desarrollo del encuentro. 

Partido de vuelta

Entonces se le escapó en un gol para la historia de Antoñito Cordero y ahora deben remontar otra vez en el terreno de juego. La Real Sociedad B se impuso en un claro 1-3 en la ida con otro gol en el descuento que decantó un poco más la eliminatoria en favor de los vascos. El domingo, cuando se cumple un año de aquel partido inolvidable para el malaguismo en el Nou Estadi, Zubieta dictará sentencia por el ascenso a Segunda División. También dos malagueños. Que la suerte les acompañe en un partido que, sin empezar, no está exento de polémica.

Tracking Pixel Contents