Mercado de fichajes

Málaga CF: Un mercado de fichajes a fuego lento

El Málaga CF es uno de los muchos equipos de Segunda División que todavía no ha materializado ningún fichaje para la próxima campaña

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF.

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

La calma reina en el mercado de fichajes. No solo en el Málaga CF, sino en muchos de los equipos de LaLiga Hypermotion. Por ahora, pocos movimientos y muchos equipos todavía sin realizar incorporaciones, mientras que en las oficinas de Martiricos impera la tranquilidad pese a que hay mucho trabajo por delante hasta terminar de cuadrar la plantilla que deberá competir la próxima temporada en la categoría de plata.

Pocas operaciones concretadas

El Málaga CF es uno de esos clubes de Segunda División que todavía no ha anunciado ninguna incorporación. Contrasta, por ejemplo, con el Córdoba, el animador de estas primeras semanas con hasta ocho incorporaciones materializadas ya. Por ahora, la dirección deportiva blanquiazul, comandada por Loren Juarros, sigue peinando el mercado en busca de buenas opciones para reforzar las posiciones que son prioridad, pero sin caer en la precipitación a falta de más de dos semanas para que arranque la pretemporada y de casi dos meses para que vuelva la competición oficial.

El club blanquiazul tiene muy claros los fichajes que tiene realizar, como mínimo, para mejorar la plantilla y dar un salto de calidad con respecto al curso pasado: dos delanteros, dos extremos y un centrocampista de corte organizador. Pero para abrir espacio a esas llegadas, primero Loren tiene una gran tarea por delante para dar salida a los futbolistas con los que no se cuenta o se cree que lo mejor es que salgan cedidos.

Operación salida

El equipo blanquiazul tiene 24 fichas profesionales ocupadas, después de que canteranos como Izan Merino, Ochoa, Chupete o Rafa Rodríguez hayan dado el salto definitivo y vayan a tener licencia profesional. Eso quiere decir que solo hay un hueco libre para un fichaje. Por tanto, lo primordial ahora mismo es cuadrar cuentas para pactar alguna que otra rescisión de contrato y buscar acomodo en forma de cesión a otros futbolistas que necesitan minutos tras varios años con poco protagonismo o lesionados.

En los próximos días debe empezar el movimiento. Todo se acelerará. En esta pirámide que es el mercado de fichajes, hay muchos futbolistas que esperan y seguirán esperando tiempo a colocarse en las mejores plazas posibles, con los blanquiazules con la caña echada esperando su momento. En otras operaciones, será el Málaga el que tenga que estar rápido para actuar antes que la competencia en un mercado reducido. Hay tiempo por delante, pero también bastante trabajo por hacer. 

Movimientos oficiales

Por ahora, el Málaga CF se ha limitado a anunciar renovaciones -Izan Merino, Dani Sánchez o Rafa Rodríguez- y salidas como las de Antoñito Cordero, Dioni, Manu Molina o Kevin. También saldrán Rahmani y Baturina una vez cumplan sus contratos el 30 de junio.

Tracking Pixel Contents