Mercado de fichajes
Eneko Jauregi, nuevo jugador del Málaga CF
El delantero vasco firma por el Málaga CF por una temporada, más otra opcional que dependerá de la decisión del club blanquiazul

Eneko Jauregi, nuevo jugador del Málaga CF. / Málaga CF
El Málaga CF ya tiene a su tercer fichaje del verano. El club blanquiazul acaba de hacer oficial la incorporación de Eneko Jauregi. El delantero de 29 años, que militó la pasada temporada en el Racing de Ferrol, llega libre y firma por una temporada, más otra opcional que dependerá de la decisión del club.
El año pasado ya sonó como futurible del Málaga CF, y ahora se ha podido concretar su fichaje. Viene de hacer 7 goles -los mismos que Dioni- con el Racing de Ferrol, equipo que bajó a Primera RFEF. Bien conoce el club blanquiazul sus cualidades, ya que le hizo un doblete en A Malata en la primera jornada de la pasada temporada.
Tras las llegadas de Joaquín Muñoz y Carlos Dotor, la dirección deportiva blanquiazul ha podido concretar su primera operación para la delantera, para acompañar a Chupete. Tras la oficialización del fichaje de Eneko Jauregi, lo siguiente debe ser anunciar a Adrián Niño, que ya se encuentra en Málaga y la operación está a punto de cristalizar. Con estas dos incorporaciones quedaría completada la punta de ataque.
Trayectoria
Canterano de la Real Sociedad, su gran papel en Segunda División ‘B’ en el filial txuriurdin le hizo dar el salto al fútbol profesional con 21 años de la mano del Córdoba CF. Atlético Levante, Asteras Trípoli, UCAM Murcia, Lleida Esportiu y San Sebastián de los Reyes fueron sus pasos previos a su temporada consagratoria con la SD Amorebieta, con la que asciende a Segunda División anotando 15 goles.
En la temporada 23/24, sumó 7 goles (6 en Segunda División y 1 en la Copa del Rey) en los 39 partidos que disputó. En el curso pasado, Eneko calcó sus cifras goleadoras, pero en las filas del Racing de Ferrol.
- El paraíso gastronómico en Cártama con menú ilimitado de brasa y castillos hinchables para los niños: 'Un plan redondo para toda la familia
- El Puerto de Málaga aprueba la instalación de las polémicas estatuas de Neptuno y Venus por seis meses
- El mercadillo de Málaga en el Recinto Ferial: el rincón donde encontrar piezas únicas cada domingo
- Para mí, lo importante no es que venga el cliente, sino que vuelva, que regrese
- Escribá, entrenador del Valladolid: 'Ir a Málaga es un partido que desean los jugadores
- Siempre se cumple uno': la fe de las tres monedas en el Cristo de Medinaceli
- La transformación de Málaga Nostrum avanza: permisos al día y construcción de Costco en marcha
- El templo del campero en Málaga que arrasa con máquinas recreativas para las familias: 'De los más buenos de la ciudad
