El PSOE destacó hoy que las obras del Puerto Deportivo, cuya inversión ronda los 430.000 euros que se acometerán con cargo al Fondo para la Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) contarán con un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos consisten concretamente en la remodelación de la plaza de acceso al puerto con la instalación de contenedores soterrados y con la mejora de la movilidad peatonal; así como en la mejora de los espacios inferiores del puerto, según informaron hoy el secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, y el diputado nacional Luis Tomás, tras mantener una reunión con empresarios de la zona.

Tomás declaró que "no es cierto que si las obras de la plaza no hubieran comenzado en el mes de junio el dinero se habría perdido, tal y como se ha insinuado desde el Ayuntamiento", ya que, según añadió, "hay plazo para concluirlas hasta finales de año e incluso se pueden solicitar prórrogas", y los proyectos en cuestión tienen una duración de tres meses de ejecución.

"Los fondos ni se pierden, ni se retiran", aseguró, al tiempo que lamentó la "escasa" participación que han tenido los vecinos y empresarios en la elaboración de los proyectos, tal y como estos señalaron, y anunció que desde el Partido Socialista "estamos abiertos a mantener cuantas reuniones sean necesarias para dar respuesta a las demandas de los vecinos".

Por otro lado, criticó la actitud del Partido Popular en relación con los fondos del Plan Zapatero, ya que "no los apoyaron cuando se aprobaron en el Congreso y constantemente los dirigentes populares aseguran que suponen un despilfarro", al tiempo que aseguró que "invertir en obras que mejoren la calidad de vida de los municipios y que creen empleo no supone ningún despilfarro".

Por su parte, Bernal indicó que desde el PSOE "hemos reivindicado en muchas ocasiones que se arregle el saneamiento" y, sin embargo, "a día de hoy, no tenemos conocimiento de que el Ayuntamiento haya tomado esta medida".

De hecho, según señaló el secretario general de los socialistas, "invitamos nuevamente a acometer el saneamiento de la plaza del Puerto Deportivo, aprovechando las obras del Plan Zapatero", ya que se trata además de la principal demanda de los vecinos.

Ayuntamiento

Por su parte, el equipo de gobierno calificó de "desfachatez" que representantes de otras administraciones públicas vengan a Marbella "a vender como propias ante los medios de comunicación actuaciones presupuestarias que le corresponden por ley a la ciudad, al igual que sucede con el resto de ayuntamientos de España", aseguró la concejala de Comercio y Vía Pública, Alicia Jiménez.

"Esperamos que la próxima vez que visite la ciudad un diputado nacional socialista o cualquier otro dirigente del gobierno andaluz o autonómico lo haga para anunciar actuaciones y partidas concretas, en lugar de para hacerse fotos en obras como las que el Ayuntamiento está ejecutando para revitalizar el Puerto Deportivo", apostilló, al tiempo que criticó que "sólo" hayan sido convocados al encuentro los empresarios de los locales del Club Náutico y "no la totalidad del sector que forma parte del puerto".

Por el contrario, la actuación del equipo de gobierno "es bien distinta, ya que mantenemos reuniones periódicas con todos los empresarios del puerto deportivo y nuestra comunicación es fluida", subrayó Jiménez, quien anunció que "esta tarde tenemos un nuevo encuentro con ellos para informarles sobre los eventos que se celebrarán este verano".

Respecto a las obras que se están ejecutando en el puerto, recordó que desde el Ayuntamiento se informó y explicó a "todos" los empresarios y propietarios de locales, tanto del puerto como del Club Náutico, todas las actuaciones que se iban a ejecutar, en la reunión celebrada el pasado 25 de marzo, por lo que la delegada resaltó que los cauces de comunicación con los empresarios del puerto "son constantes", puesto que el propósito del equipo de gobierno "siempre ha sido el de apostar por la revitalización de este recinto".

Por último, la concejala señaló que la puesta en marcha de una segunda fase de actuación "mejorará la entrada y el interior del puerto deportivo" y recordó que la apertura de las terrazas "ha sumado un atractivo más al paseo marítimo y ha supuesto la recuperación de más de 7.000 metros cuadrados de espacio público".