El delegado del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) de Medio Ambiente y Playas, Antonio Espada, solicitó hoy al jefe de la demarcación de Costas en Málaga, Francisco Javier Hermoso, con el que se reunió, la "preocupación" del equipo de gobierno local por agilizar las concesiones administrativas de los chiringuitos "y dotarlos de seguridad jurídica necesaria y que obtengan cuanto antes la estabilidad que demandan para sus negocios".

Así, explicó que se trata de intentar agilizar los informes que tiene que emitir Costas de aquellos chiringuitos que están en la arena --y que fueron consensuados en diversas reuniones-- para que lleguen lo antes posible al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino "que tiene la última palabra en esta tema y así tratar de que, en la próxima temporada de playas, todos estén legalizados y no tengan que seguir en precario como hasta ahora".

El delegado municipal resaltó en un comunicado la cordialidad y "buena disposición" de Hermoso a la petición del Consistorio, y apuntó que éste se comprometió a realizar los informes "antes de que finalice el mes de julio para remitirlos al Ministerio".

"Seguiremos trabajando e insistiendo para que los empresarios de playas logren su seguridad jurídica, ya que llevan un año esperando una respuesta del Ministerio de Medio Ambiente a la concesión de sus peticiones", afirmó Espada.

Además, el edil trasladó también al jefe de Costas la construcción en las playas de diques sumergidos "para evitar las constantes pérdidas de dinero en la regeneración de las mismas a causa de los temporales".