El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) reclamó a la Junta de Andalucía la ampliación de La Bajadilla tras la llegada del buque World of Residence Sea, considerado como el crucero más lujoso del mundo, que ha anclado en Puerto Banús, y ante el "creciente interés" de los cruceros por la ciudad.

El concejal de Turismo, José Luis Hernández, explicó en un comunicado que este buque es el cuarto de estas características que recala en Marbella en el último mes y medio, lo que supone "un reflejo evidente del potencial de desarrollo que tiene el turismo de cruceros en la ciudad".

Por este motivo, el edil aseguró que para el Ejecutivo local "resulta incomprensible el inmovilismo de la Administración autonómica ante un proyecto esencial para el tejido económico de la ciudad" y afirmó que es una situación "que el Gobierno local no entiende y mucho menos los comerciantes".

El edil recordó que hace unas semanas el crucero Wind Star "no pudo atracar en Marbella como era su intención porque el mar no estaba en condiciones", y aseveró que "una industria tan potente como la del turismo de cruceros no puede estar sometida a las inclemencias del tiempo".