La oferta turística de Marbella se podrá descargar a través de las tecnologías móviles de última generación, como es el caso del iPad y del iPhone, desarrollados por la empresa estadounidense Apple. Ayer, adelantó la iniciativa el concejal de Turismo, José Luis Hernández.

«Es un proyecto muy novedoso que contribuye a consolidar a Marbella a la vanguardia de las tendencias del mercado turístico», recalcó ayer el edil.

Los turistas podrán descargarse de la página web de Apple un programa específico sobre Marbella, que tiene este mismo nombre. Una vez instalado en el terminal, los usuarios tendrán acceso a directorios de hoteles, servicios, ocio o actividades para la vida nocturna.

Descargas

Desde la entrada en funcionamiento de esta aplicación, se han registrado 16.000 descargas «en países tan remotos como Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda o Chile», avanzó Hernández.

Los usuarios tienen ya acceso a los distintos establecimientos y a información complementaria como direcciones de entidades bancarias, farmacias o posibles rutas. La iniciativa busca seleccionar también el perfil del turista que llega a Marbella, con capacidad económica para poseer dispositivos de estas características.