El equipo de gobierno, a través del delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña, pidió ayer a la Junta de Andalucía que no cierre el Punto de Encuentro Familiar de Marbella. El concejal señaló que «estas dependencias atienden en la actualidad a más de 50 familias de la comarca y son de competencia exclusiva de la Junta».

Cardeña recordó que, a pesar de ello, el año pasado «fue el ejecutivo local el que logró evitar el cierre del punto de encuentro propiciando un acuerdo con varias cajas de ahorros que posibilitó su permanencia». Asimismo, precisó que el Ayuntamiento de Marbella «cede las instalaciones de Miraflores a través de una subvención directa».

El edil explicó que «la Junta sigue sin reconocer el Punto de Encuentro Familiar de Marbella y, por tanto, no le da ninguna subvención» a pesar de que, como indicó, «se han hecho varias mociones a través del pleno del Ayuntamiento y de la Diputación de Málaga instándola a que destine recursos que garanticen la supervivencia del centro».

Aún así, el Ayuntamiento «está a punto de resolver la concesión de subvenciones sociales y una de las solicitantes es el Punto de Encuentro», si bien insistió en que «lo idóneo sería que fuera la propia Consejería de Justicia la que prestara el servicio directamente y no una ONG que está a expensas de obtener ayudas económicas para poder desarrollar el programa, como sucede en la actualidad».