El presidente de la Gestora del PSOE de San Pedro, Ricardo López, y el concejal del Grupo Municipal Socialista Diego Lara han exigido al equipo de Gobierno que acometa de forma urgente un plan integral de mejoras en el Polígono Industrial de La Campana, debido a las múltiples deficiencias que presenta y que han sido denunciadas en reiteradas ocasiones por los usuarios.

Entre las deficiencias en materia de seguridad vial, López ha denunciado el peligro que supone para los peatones la falta de pasos de cebra señalizados, así como la mala señalización que existe que en algunos casos llega a ser contradictoria, ya que el conductor no sabe si está circulando en dirección prohibida.

Ricardo López exigió además que se instale una señal de prohibición de circulación de vehículos de alto tonelaje, ya que una de sus calles se estrecha y la única forma de salir del polígono es circulando marcha atrás.

López declaró que "lo más importante es que se limite la velocidad permitida con reductores o pasos elevados de cebra para que no suponga un peligro salir de los aparcamientos en batería".

Todas estas demandas, explicó el presidente de la Gestora del PSOE de San Pedro, "han sido realizadas reiteradamente desde hace tres años por los usuarios del polígono sin que hasta ahora hayan sido atendidas".

Por otro lado, puso de manifiesto que el alcantarillado está completamente obstruido y la canalización de aguas pluviales es inexistente "por lo que en época de lluvia se producen inundaciones y rotura de asfaltado". Además, "la falta de vigilancia hace que sea habitual que se depositen enseres delante de las fachadas de los comercios".

Señaló que "la escasa limpieza hace que sean habituales los matorrales que con el barro proliferan por todas partes, ofreciendo una imagen deplorable y de total abandono".

Por último, se preguntó dónde está la alcaldesa, Ángeles Muñoz, desde hace dos semanas, ya que "lo que tenemos claro es que no está aquí atendiendo las demandas y los problemas de sus vecinos".

Por su parte, el concejal Diego Lara manifestó que este no es el polígono que merece un núcleo de población tan importante como Nueva Andalucía y que además está ubicado en el corazón de campos de golf y urbanizaciones de lujo.

En este sentido, manifestó que Nueva Andalucía se merece un polígono que esté a la altura de un núcleo de población de sus características, al tiempo que señaló que desde el PSOE "seguiremos reclamando mejoras y atendiendo las peticiones de nuestros vecinos".