La empresa Mojo Future Tech, ubicada en el municipio malagueño de Marbella, ha lanzado al mercado pulseras "de alto rendimiento" basadas en técnicas propias de la medicina oriental y la kinesiología, consistentes en el efecto "probado" de ciertos minerales en la naturaleza y la alta tecnología para "conseguir un material al que trasladar y mantener esas frecuencias beneficiosas", y que proporcionan al usuario "mayor fuerza, equilibrio, flexibilidad y resistencia".

Según manifestó el director de Mojo Future en España, Salvador Pérez, en declaraciones a Europa Press, estas pulseras, cuyos hologramas están fabricados y programados en EEUU, actúan estimulando determinados puntos del cuerpo --denominados meridianos-- "consiguiendo reajustar nuestro cuerpo y mejorar su estado natural".

Se trata de productos naturales tratados con alta tecnología y cuyos efectos "aportan beneficios al organismo", explicó, al tiempo que indicó que, aunque, inicialmente estas pulseras fueron diseñadas para deportistas, "según las pruebas realizadas, personas de toda condición y edad dicen encontrarse más activas, con menos estrés, mejor concentración y un sueño más reparador".

"Las pulseras se diseñaron originalmente para ayudar a los atletas de elite a lograr un mayor rendimiento, ya que conseguimos que estos notaran de forma inmediata un incremento de su equilibrio, fuerza, flexibilidad y resistencia, pero descubrimos que la pueden usar desde niños a personas mayores, ya que sus beneficios ayudan a personas con distintos estilo de vida", subrayó el director de Mojo Future en España.

En este sentido, señaló que Mojo Future Tech basa su funcionamiento en el resultado "empírico e inmediato", ya que ha realizado "decenas de miles" de test sobre todo tipo de personas, "que aseguran que funciona". No obstante, --explicó-- "nos alertó el gran número de marcas oportunistas que han proliferado en el mercado y cuyos productos no hacen ningún efecto, y los tildan como meros complementos de moda", cuando "solo hay tres marcas con esta tecnología".

"Nosotros insistimos en que el cliente exija una prueba de equilibrio, fuerza o bloqueo de los nocivos campos electromagnéticos de los móviles antes de comprarla", de modo que, "si no le convence los efectos del producto, puede devolverla en 30 días desde la fecha de compra", apostilló, al tiempo que aclaró que "no es un medicamento ni puede ser tratado como tal".

Para su "buen" funcionamiento, el usuario debe colocar la pulsera a menos de cinco centímetros del cuerpo, "Se recomienda que, si su uso es diario, para bienestar, se coloque la pulsera durante tres días y se la quite por un día o, al menos, por espacio de varias horas; mientras que para realizar alguna actividad deportiva, debe ponérsela media hora antes y, una vez terminada, mantenerla durante tres cuatro horas", explicó.

Existen diferentes tipos de pulseras: para deportes extremos como kitesurf, surf, wind, skate, snow, artes marciales, etcétera; o para deportes que no exigen un alto nivel de rendimiento como el golf, pádel, tenis, yoga, fútbol, baloncesto, entre otros. Actualmente, están disponibles en Internet --www.mojofuture.es--, por un precio de entre 30 y 40 euros, aunque ya se están comercializando en centros deportivos y tiendas especializadas.